Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

martes, 28 de agosto de 2012

Corona con sabor gallego

La organización del certamen Rey y Reina de la Belleza de España ha elegido un boceto para la nueva corona y el nuevo cetro, que lucirán los próximos reyes, diseñado por jóvenes gallegos.

El grupo de jóvenes creadores le está dando forma a un diseño romántico que actualmente se está cocinando de manera totalmente artesanal en los talleres de la Escuela Técnica de Joyería del Atlántico.
La pieza ha sido encargada a Sabela Correa e Iván Rodríguez, de Vigo y a Ángel Mosquera, de Cangas. Estos jóvenes diseñadores, que tienen en común su formación en la escuela, están trabajando ya en la fase de desarrollo del proyecto.


La corona que lucirá la próxima reina de la belleza de España 2012 en la gala final del concurso que se celebrará en un castillo medieval (según se rumorea), es una pieza cargada de originalidad que realizada en plata de 1ª ley, acompañada de piedras en talla marquise, requiere de muchas horas de trabajo.


Lo cierto es que los alumnos del centro gallego tienen ya gran experiencia en el diseño y elaboración de coronas para las guapas de España.
El pasado año ya habían sido seleccionados tres alumnos, Jennifer Hernández, Javier Tartabull y Santiago Prada para hacer realidad la corona que se lució en la final del certamen nacional de Rey y Reina de la Belleza de España y el pasado mes de abril los diseñadores Raquel Sánchez y Juan Hidalgo hicieron lo propio para la gala de los reyes de la belleza de Castilla la Mancha.


Fuente y fotografías: Diferentes periódicos locales.

¿Que os parece el nuevo diseño?

6 comentarios :

  1. Me parece más bonita que la de antes...
    Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii ! La verdad es que cada año es más bonita, se esfuerzan jejeje

      Eliminar
  2. desconocía la información, incluso creía que no se dejaba de celebrar el certamen pero está claro que existe uan enorme lucha de intereses para que se siga celebrando sobretodo desde el punto de vista del marketing :), un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo que quieres decir que creías que se dejaba de celebrar ... pues no, renovarse o morir jajajaja

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...