Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

miércoles, 8 de agosto de 2012

¡ Especial bodas !


¿ Sabes ya qué te vas a poner para la próxima ?


Como sabéis hace unos días me fui de boda, así que, hago esta entrada porque mi amiga Vero me lo pidió, quería saber cual había sido mi look para la ocasión y de paso os dejo el protocolo para las invitadas.


No sabemos por qué, cuando nos invitan a una boda todos nuestros planes de estilo se desbaratan en un minuto. De repente no sabemos qué es lo más apropiado, ni cómo vestirnos o combinar determinadas prendas. Solemos pecar de exceso y de ponernos encima todo lo que encontramos. El resultado final es una catástrofe de estilo que no favorece nada y que, para colmo, te hace sentir todo el tiempo incómoda y fuera de lugar. Seguro que alguna vez te has visto envuelta en la siguiente situación: colocarte un tocado con pluma de avestruz y no sentirte tú. Volverte loca deshojando la margarita de "medias sí, medias no"... Existen miles de looks diferentes, muy chic y glamourosos, femeninos, sencillos o con ese toque it …Para que no te vuelva a pasar, sigue a tu instinto y déjate llevar por el sentido común.

Comodidad ante todo:
Elige lo que llevarás teniendo en cuenta qué es lo que más te favorece y, sobre todo, un diseño que sea fiel a ti misma. A veces, caemos en la trampa de "como es una boda, algo especial, pruebo estilos con los que nunca me he atrevido".
¡¡¡¡¡¡ Error !!!!!
Este planteamiento hará que te sientas insegura y por lo tanto, que el modelo no luzca como debe ser.
Para las bodas de mañana prevalece para la mujer el vestido corto o traje de chaqueta con zapatos de tacón medio o alto, prohibido colocarse un vestido largo por muy veraniego que parezca, los hombres deberán llevar chaqué. Si la boda es de tarde, puede llevarse corto o media pierna. La noche opta por trajes más de fiesta a base de vestidos largos y zapato de salón alto y fino para las invitadas, mientras que para el caballero es más flexible. En cualquier caso, elegancia y discreción son las claves para acertar.
Se recomienda siempre no llevar minifalda, pantalón corto y escotes pronunciados. Evitar los colores súper oscuros para las bodas de día y opta por colores vivos o claros pero nunca, el blanco, es el color de la novia.


El bolso:
Cuanto más pequeño, mejor. Hay un dicho que dice: cuanto más solemne es un acto, más pequeño debe ser el bolso. Opta por carteras de mano, clutchs o baguettes.  
 

Chales, foulares:
Son un buen complemento cuando asistimos a una boda en verano o primavera, sobre todo cuando refresca al aire libre o a últimas horas de la noche. Pero, si optas por este complemento en lugar de llevar chaqueta, evita que sea de la misma tela que el vestido. Y, sobre todo, ensaya delante del espejo cómo lo llevarás. Fundamental saber llevar este accesorio con estilo o parecerá que llevas un trapo improvisado. Si va a pasar esto último, decídete entonces por una blazer o bolero y te sentirás mucho más favorecida. 

Tocados, sombreros, pamelas:
Las grandes pamelas, sólo se deben llevar entre los meses de abril y septiembre y sólo cuando la boda sea a la hora del almuerzo, es una pieza de verano y primavera exclusivamente. Los tocados son ahora un complemento indispensable, o eso parece, ya que se han convertido en habituales. Plumones, lentejuelas, rejillas, encajes... todo vale. Y aunque se ponen sobre todo en bodas de día, lo cierto es que el protocolo manda que sean de noche. En cualquier caso, guíate de tu sentido común y, sobre todo, haz caso a tu sentido del ridículo. No lo lleves si no te ves con él, sólo porque ahora "se llevan".


¿Medias?
Si todavía refresca y no te atreves a ir con la pierna al aire, lleva medias en un color neutro o natural y, por favor, sin brillos y sin costuras, si vas a llevar sandalias. La media negra tupida sólo para bodas de noche y en invierno.

Las fotos que he ido dejando, son de mi look de la boda. Opté por algo sencillo, ya que sabía que iba a estar saturada de trabajo con el estilismo de la novia y de algunos miembros de su familia, quería algo rápido y práctico. 
La boda era de tarde, buscaba un vestido algo más largo, pero bueno. Lo bonito del vestido es la tela y el escote de la espalda. Es de la temporada Otoño/Invierno '12.
Complementos muy básicos, el brazalete es de Bijou Brigitte (antiguo).
Y en la última foto podéis ver el detalle del pelo (antiguo) y mis pendientes (regalo).

¿¿ Que os parece ??
 

8 comentarios :

  1. A mi personalmente me parece que ibas muy guapa!
    El vestido es muy bonito y el peinado te quedaba fenomenal!la combinación de los complementos me gustó mucho,especialmente el detalle del pelo,y ya los zapatos me tiene enamorada!
    vamos un 10!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Muchas gracias hermosa mia !!
      Pues peinada en 5 min. a las 8 am !! Una locura jaja ... Y los zapatos, que te voy a contar que no sepas :P
      Muaaaak !

      Eliminar
  2. Muy bonito todo los detalles! Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado ! Un besito guapa !

      Eliminar
  3. Ibas IMPRESIONANTE! Y sabes que nunca lo olvidaré ;) muaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo olvidaré. Gracias mi niña!!! Muak !

      Eliminar
  4. en mi opinión tu máx acierto han sido los complementos, el detalle del pelo muy tuyo y destacaba en ti la elegancia, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Gracias guapa !!
      El detalle del pelo es reciclado de la boda de tu hermana jejeje :P

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...