Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

lunes, 13 de agosto de 2012

Falso moreno

  
Que el sol es fuente de belleza y salud lo sabemos todos. La exposición a la radiación solar puede tener efectos beneficiosos o perjudiciales sobre el cuerpo humano, dependiendo de la duración y frecuencia de la exposición, la intensidad de la luz solar y la sensibilidad del individuo.
La exposición moderada produce, psicológica y fisiológicamente, una sensación de salud, de sosiego natural y bienestar general. Favorece la formación de vitamina D, que posibilita la absorción del calcio suministrado por los alimentos, con lo que se logra una normal formación de los huesos, uñas y cabello. Refuerza el sistema inmunológico. Estimula la circulación de la sangre. Contribuye a la regulación de estados depresivos, ayuda a conciliar el sueño y disminuye el cansancio. Mejora las enfermedades reumáticas y es muy beneficioso para algunas enfermedades cutáneas.


También hay que tener en cuenta que existen efectos invisibles a corto y a largo plazo (los efectos del sol son acumulativos y sus manifestaciones se muestran con retraso), pueden traernos problemas como desarreglos cutáneos, numerosas afecciones antiestéticas a parte de un prematuro envejecimiento cutáneo. En ausencia de protección cosmética, la radiación solar tiene efectos sumamente negativos sobre la piel.

Chanel puso de moda los rostros bronceados y el aspecto saludable a principios de los años 20, pero la moda de la piel bronceada se masifica en los años 30 y los investigadores empiezan a estudiar la formulación de productos específicos para tomar el sol.
En 1935 L´Oreal, pone a la venta un aceite solar de color ámbar y de nombre Ambre Solaire. El mismo año aparece en Estados Unidos otro producto solar llamado Coppertone.
En 1936 en Suiza el aficionado alpinista, Franz Greiter, fabricó la primera crema solar específica para nieve después de sufrir quemaduras durante la ascensión al monte Piz Buin. Más tarde Bayer saca un producto llamado Delial, en el que se incluye un filtro.

La moda del bronceado llega a extremos enloquecidos en los años 60 y principios de los 70 en los que el bronceado nunca era suficiente y había que conseguir estar lo más moreno posible. En los años 80 los científicos empiezan a desvelar los efectos nocivos de las radiaciones ultravioleta. El envejecimiento cutáneo precoz y el alarmante aumento de los cánceres de piel, provocados por las excesivas exposiciones al sol de los años precedentes dejan de ser un aviso teórico para convertirse en una certeza demostrada.


Así que si no vas a tomar el sol con precaución o eres de las que no tiene tiempo, a día de hoy existen infinidad de productos en el mercado para conseguir ese ‘’falso moreno’’. Los autobronceadores proporcionan un bonito tono bronceado en un tiempo record y sin dañar la piel. No son solo productos que tiñen la piel sino que incorporan factores de protección solar, activos que la hidratan, retrasan el crecimiento del vello, combaten el envejecimiento o tienen efecto tensor. Existen cremas hidratantes con ingredientes autobronceadores que mantienen la piel siempre bronceada: Cremas faciales y corporales, autobronceadores, toallitas, así como diferentes productos de maquillaje para conseguir un color espectacular.


Ventajas de los autobronceadores:
 Permiten un bronceado sin riesgo de envejecimiento de la piel. Se aplica cómodamente en casa. Puede utilizarse como pre-bronceador. Refuerza y prolonga el bronceado existente. Humedece y suaviza la piel. Es rápido y seguro. Permite aparecer bronceado un día determinado: boda, fiesta. Permite elegir el tono de bronceado que mejor le va a la piel.
Existen multitud de marcas y precios para elegir. Se presenta en todo tipo de envases, tamaños, formas de dosificación y texturas.


 Trucos para un autobronceado perfecto:
Al aplicarse un autobronceador se corre el peligro de aparecer pocas horas después como un "mapa mundi", con manchas irregulares por todo el cuerpo, para que eso no ocurra hay que elegir un  autobronceador de calidad, eliminar las células muertas con una buena exfoliación insistiendo en las zonas rugosas como los codos y las rodillas y  luego aplicar en estas zonas (que tienen mayor poder de absorción) una capa más fina de producto. Al aplicarlo por primera vez extiende una pequeña cantidad  sobre un lugar no visible para comprobar la tolerancia y evitar tonos indeseados. Es conveniente aplicarlo por la noche para comprobar sus efectos a la mañana siguiente. Si se aplica sólo en la cara no olvidar el cuello, el escote y las orejas, si se aplica por todo el cuerpo empezar a hacerlo de abajo hacia arriba, empezando por los pies. Aplicar siempre con la piel muy seca, ya que las zonas húmedas absorberán menos producto y se notará después.
Se recomienda lavarse inmediatamente las manos después de aplicar el producto, o, mucho más cómodo es aplicarlo con guantes de látex con los que se extiende mejor e impide que queden restos bajo las uñas.


¿ Sois de autobronceadores o preferís que los rayos de Lorenzo os acaricien ?
¿ Habéis probado algún autobronceador ? 

2 comentarios :

  1. Es el primer año que me estoy dando protección alta, y me estoy poniendo más morena que ningún año, me dura más y sin quemarme!!!. los autobronceadores me gustan para la cara, pq al tenerla morenita, se me quitan las ojeras (de nacimiento). Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendemos a cometer el grave error de pensar que si nos ponemos protección no nos pondremos morenas y no es cierto. Muchas deberían seguir tu ejemplo y usar una buena protección ;)

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...