Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Haz tu blog CO2 neutral !!!

¡ Apadrina un árbol ! ¡ Salvemos árboles juntos !

Los que me conocéis sabeis que soy de campo y que me encanta la naturaleza, bien pues el post de hoy va dedicado a eso ...

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son la razón principal del calentamiento de la tierra.
La conservación de los bosques es un componente muy importante en la protección del medio ambiente. Los bosques existentes absorben aproximadamente un tercio de las emisiones de CO2 a nivel mundial.

Ofertia ha lanzado su iniciativa medioambiental Pro-Tierra para frenar el aumento de la concentración del CO2.
Para asegurar la sostenibilidad de nuestro clima, se tienen que proteger los bosques existentes y hay que fomentar la expansión de la superficie forestal. Por eso, apoyan la iniciativa de la Fundación Apadrina un árbol. Dicha Fundación surge a raíz del incendio ocurrido en julio de 2005 en la provincia de Guadalajara, que arrasó 13.000 hectáreas de bosque y acabó con la vida de 11 miembros de un retén.
Es así como nace el proyecto Apadrina un árbol, basado en la recuperación ambiental de la zona, en la educación en valores y en el desarrollo de una comarca muy afectada por la despoblación.


 Cada árbol absorbe de la atmósfera al menos 5kg de CO2 por año. Un blog normal produce alrededor de 3,6 kg de CO2 por año. Con la participación de tu blog en la acción "Mi blog es CO2 neutral" puedes contrarrestar el impacto de tu blog al cambio climático. Un árbol neutraliza las emisiones CO2 de tu blog.

¡ Tu también puedes contribuir a la protección del medioambiente !
¡ Neutraliza las emisiones de CO2 de tu blog o website !


¿Como participar?

Pincha aquí y enterate de todo.



Yo ya soy CO2 neutral ... y tu ???

2 comentarios :

  1. Esta iniciativa la estoy viendo en varios blog ya!. Besos
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí !! Y a mi me parece genial !!!
      Un besito !

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...