Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Barcelona

Atrás queda ya el 21 de Septiembre, día que marca el comienzo del otoño.
Con esta entrada marco yo mi paso hacia esta nueva estación, dejando atrás un verano más y las añoradas vacaciones que tan rápido se terminan.



Como he comentado en el post anterior, este año me he dejado ver por Barchinona, Barcalona, Barchelona, Barchenona o Barcino… el que más os guste, nombres de la Edad Media que han ido evolucionando hasta convertirse en lo que hoy conocemos como Barcelona, el origen del nombre es desconocido y existen multitud de teorías y leyendas que intentan explicarlo.


  
Barcelona, se encuentra en la costa mediterránea, justo en el centro de los ríos Llobregat, al sudoeste, y Besós, al nordeste. Dominada por dos montañas convertidas en miradores: El Tibidabo y Montjuic.
MONTJUIC es un pequeño monte situado junto al puerto, en cuya cima se encuentra una antigua fortaleza militar que sirvió para vigilar la entrada a Barcelona desde el mar.
El TIBIDABO, situado en la parte alta de la ciudad, en el que se encuentran la Iglesia del Sagrado Corazón, visible desde toda la ciudad, el Parque de atracciones del Tibidabo y la Torre de Collserola, antena de telecomunicaciones diseñada por Norman Foster que dispone de un mirador.


 La ciudad se divide en diez distritos, la mayoría de los cuales se corresponden a antiguos municipios independientes que fueron anexionados durante los siglos XIX y XX, y que todavía conservan su propia personalidad.
El Barrio Gótico supone el precioso testigo del esplendor que vivió Barcelona desde el siglo XIII hasta el XV.
Posee uno de los puertos más importantes del Mediterráneo y es también un importante punto de comunicaciones entre España y Francia, debido a las conexiones por autopista y tren de alta velocidad.
El aeropuerto de Barcelona fue utilizado por más de 34 millones de pasajeros en 2011.


Barcelona ofrece al visitante la posibilidad de recorrer a pie desde las ruinas romanas y la ciudad medieval hasta los barrios del modernismo catalán, con sus edificios característicos, sus calles arboladas y sus anchas avenidas. La ciudad antigua es prácticamente llana, mientras que los barrios nuevos, a medida que se acercan a la cordillera litoral, adquieren más pendiente.


  Estés donde estés de Barcelona, seguro que muy cerca hay algo que ver: joyas de la arquitectura contemporánea, mercados para regalarse los sentidos, tesoros de la antigua ciudad romana y medieval, parques donde relajarse … Y lo mejor es que no hay que ser un gran explorador para encontrarlos y conocer todos los barrios.


 Y si todo eso os parece poco:
Salt, es el recién estrenado club de playa del W Barcelona, Hotel que veis en la última foto, ubicado en sus bajos.
En su zona interior, con vistas al mar, el menú está inspirado en la costa californiana. Y en la zona que está al lado de la playa se puede comer algo o tomar una copa con los pies en la arena bajo las palmeras.
Todo con el estilo sofisticado y playero de este hotel trendy.
La oferta se completa con DJ junto a la piscina situada en una de las terrazas.
Podéis consultar y ver fotillos en su web.

 
Mi visión personal sobre está ciudad ha cambiado mucho, no ... muchísimo ... iba con la idea de que era una ciudad caótica, muy al estilo Madrid que a mi personalmente me parece una locura y me encontré con una ciudad normal.
Una ciudad clásica, pero chic y cosmopolita a la vez, en la cual me sentí de lo más a gusto
Barcelona te dejará con ganas de volver ...

4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Pues yo estoy pensando en irme para allá, me encanta !!
      Un besito guapa !

      Eliminar
  2. yo no he estado nunca alli,pero mi hermana si..y se de su mano que es una pasada de ciudad...tengo ganas de ir a verla,pero me da que tienes que ir con tiempo para poder ver bien las cosas asique algun año organizare mis vacas para ahi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tiempo, como a todas partes. En unos dias verias lo basico.
      Es una pasada, te encantará seguro ... ya sabes, cuando yo me vaya te vienes ;)

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...