Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

domingo, 2 de septiembre de 2012

David Delfín + MFW

De Marbella a Madrid, David Delfín (Ronda, 1970) a los tres años vivía en Marbella y con 18 en Madrid. En 2001 creó su propia firma de moda junto con los hermanos Postigo y Bimba Bosé, la marca internacional de David Delfín, por la que le conocemos todos. Y ahora celebra el 10º aniversario de su debút en la pasarela Cibeles. Con sus prendas sigue prometiendo “mucho sentido del humor”.


El diseñador que celebraba el 10º aniversario de su primer desfile en la pasarela madrileña, antigua Cibeles, ahora conocida como Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el famoso de la capucha y la soga, desfile que marco su carrera (la polémica y la crítica le acompañaron en sus comienzos) había prometido una “sorpresa” y así fue …

Lo cierto es que se trata de alguien especial, alguien que no piensa simplemente en diseñar, sino que todo lo que envuelve su ropa es arte. Autodidacta y creativo, David Delfín tiene un caudal creativo que también plasma como pintor (así fue como comenzó) y como actor. Y esto está presente en sus desfiles que suelen estar acompañados de performances, danzas coreográficas y vídeos.
El también conocido como ‘enfant terrible’ de la moda española, nunca estudió diseño ni acudió a una clase de Bellas Artes, para él la moda está unida mediante un cordón umbilical con otras artes como la fotografía, la danza, el teatro o la música.


Otra cara visible de la marca es su amiga, musa y socia Bimba Bosé. Se trata de un tándem perfecto de donde salen sus apuestas vanguardistas y rompedoras.


Un cortometraje protagonizado por Bimba ha servido de introducción para la nueva colección de David Delfín primavera-verano 2013:



A mi el vídeo me ha encantadooo !!! 


Y ya que estamos hablando de la pasarela, comentaros que varios de los modelos gallegos que a veces trabajan conmigo han participado desfilando para el diseñador gallego José Matteos.
Podéis ver la entrevista que le hicieron los de A Revista FDS antes de irse pinchando aquí.

Buen domingo !! :D 

4 comentarios :

  1. Me gusta la sobriedad que da david delfin a sus diseños, pueden ser coloridos o oscuros o claros, pero esa rectitud me encnata. Besos

    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Con este desfile ha puesto el colofón a lo que viene siendo un trabajo exquisito, un gran resumen a lo que vienen siendo sus diez últimos años brillantes de carrera....en cualquier caso este año aplaudo a todos lso modisto de la fashion week , todo elegante sobrio y muy muy ponible!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo a todo no, pero sí a la gran mayoría :)

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...