Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

sábado, 27 de octubre de 2012

Aromas otoñales II

A principios de este mes compartía con vosotros un post sobre los aromas que vienen este otoño y algunas pautas de como ''funcionan'' las fragancias.
(Para recordar aquí).
Como dije en su día, partiría el tema en varios post, pues hoy vamos con el 2º y aún me guardo un 3º en la manga para dentro de poco.

El léxico más usado en el mundo de la perfumería habla de: notas de corazón, salidas vibrantes, familias ambaradas, etc ... Los cuales a no ser que estés familiarizado con el tema o seas un experto, te sonarán a chino.
Hoy os daré otras pequeñas pautas para que no te fíes solo del aspecto exterior de un perfume.

FLORALES
La familia más amplia y la más popular, reside en el aroma de una sola flor o en un conjunto de notas florales que forman un bouquet.
Suelen ser fáciles de llevar por lo que está permitido abusar de ellos a cualquier hora.

CHIPRE
Fragancias creadas para la noche. Son ricas y persistentes.
Base de musgo, roble y pachulí, combinadas con cuero o fruta (de las notas frutales nacen los perfumes más femeninos).

CITRICOS
Frescura y ligereza que aportan las frutas cítricas como el limón, la bergamota o la naranja. También pomelos y mandarinas, así como el aceite esencial de nerolí.
Ideales para un perfil joven, uso de mañana o en las noches de verano.

ORIENTALES
Fragancia exótica por excelencia, proviene de un cóctel explosivo entre calidez y sensualidad.
Mezcla de vainilla, madera, almizcle ... Muy apropiados para la noche por ser dulces e intensos.

Es tal el poder de los aromas, que desde hace ya tiempo se utilizan en psicoaromaterapia, una disciplina que aprovecha los beneficias de los aromas naturales sobre la mente y las emociones.

Y recuerda que cada momento tiene su olor característico, así que hoy os dejo otra pequeña remesa de fragancias para ''ellas'' (me reservo el 3º post de esta saga para dedicarselo a ''ellos'').

COCO NOIR, CHANEL: El nuevo negro de Chanel, ''Antes que yo nadie se atrevió a vestir de negro'' dijo Mademoiselle. Ahora el color protagonista de la Maison viene de la mano de su último perfume que encierra un aroma oriental fresco.
Conserva el halo de misterio del primer perfume creado en 1984.
Salida cítrica, bergamota y pomelo y sensualidad que aporta el jazmín, el narciso y el geranio malva y el fondo de haba tonka, sándalo e incienso.


FLORABOTANICA, BALENCIAGA: Creada por los perfumistas de la International Flavors & Fragances.
Incluye un acorde de vetiver, ámbar, malanga y rosa híbrida. Un acorde de clavel y concordia de menta.

 ALIEN ESSENCE ABSOLUE, THIERRY MUGLER: El perfumista de la casa, Dominique Ropion, dice que se inspiró ''en el néctar sagrado, hecho para envolver a las mujeres con un aura particular”.
 Sensual e intensa, sus notas de cabeza son principalmente florales, se componen del jazmín sambac, heliotropo e iris. Sus notas de corazón, mirra, que es el perfume del erotismo por excelencia y madera de cashemira.
Sus notas de fondo, ámbar y vainilla.


GUCCI PREMIÈRE, GUCCI: La fragancia se abre con lujo y exuberancia, como si de un viejo champagne se tratase. Un estallido efervescente de bergamota, fusionada con la feminidad de la naranja blossom. En el centro de esta fragancia femenina se encierra el brillante e intenso aroma de un bouquet de flores blancas, mezclado con el magnético y sensual aroma del almizcle. La fragancia se asienta sobre un sutil cóctel de notas cálidas e indulgentes que combina un ahumado olor a cuero y una mezcla de aromas de crema de madera balsámica que evocan el glamour absoluto.



 VALENTINA ASSOLUTO, VALENTINO:
El maestro perfumista Olivier Cresp ha recreado la quinta esencia de Valentina aportándole una fragancia intensa, adornada con una nota de chipre.
La frescura y exuberancia de la bergamota y de la trufa blanca de Alba se convierte en una caricia con el toque elegante del melocotón Smeggia. Se une un aroma de jazmín y nardo, con un delicado toque de vainilla. Por último, el cedro despeja el camino para el musgo de roble y el pachulí.

DOT, MARC JACOBS: ''Con unos lunares nunca te equivocas'' dice el diseñador que los ha convertido en algo constante en sus colecciones desde sus inicios. Ahora dan nombre y decoran su última fragancia (Dot significa lunar en inglés).
Combinación de aromas como coco y vainilla con un cóctel de bayas rojas, flores de naranjo y jazmín.


Y esto es todo por hoy, en el próximo post sobre los aromas para otoño, como os anuncie antes os hablaré de fragancias masculinas.


¿ Con que olor os quedáis ... día o noche ?
 

2 comentarios :

  1. A mí me encantan los olores florales, de hecho tengo una colonia de YSL que me encanta por eso :)

    un besazo!
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedo imaginar cual es jeje ... YSL abusa bastante de las flores, a mi tb me gustan ;)
      Un beso !!

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...