Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

lunes, 8 de octubre de 2012

Diastema

Hoy os traigo un tema que me parece curioso e interesante.
Antes de nada decir que no quiero ofender a nadie con este post, solo hablar de un tema que está en voga.


Ocurre cuando hay una desproporción entre el tamaño de los dientes y la mandíbula, se crea una separación entre los incisivos superiores. Esta separación de los dientes puede corregirse fácilmente con tratamiento de ortodoncia, ya sea por medio de brackets o con el uso de resina para rellenar el espacio.
La intención de este post no es presentar la diastema como un defecto, si no como algo que se está poniendo muy de moda últimamente. Y está de moda porque, según algunos creen rejuvenece.

Es curioso ver cómo celebridades como Vanessa Paradis (la esposa de Johnny Deep), Madonna, Lauren Hatton, Anna Paquin (estrella de la popular serie True Blood) o la hija del rockero Mick Jagger, Georgina Jagger, presentan esta particularidad en los dientes y en vez de haberla arreglado para no sufrir las críticas de los medios, la presumen ante ellos como algo de lo que se sienten orgullosos.


De hecho, uno de los primeros iconos sexuales de nuestro tiempo, Brigitte Bardot, fue de las primeras en presumir de su sensual desperfecto dental.


Hace unos años el diseñador David Delfín se coloco una ortodoncia para separárselos de manera artificial, unos brackets con forma de corazón para separarse los incisivos superiores.
“De pequeño siempre quise tener un aparato metálico en los dientes, así que decidí ponérmelo, aún sin necesitarlo”.
  En un pasado desfile (primavera-verano 2009) David Delfin nombraba su colección “Diastema” y dejaba boquiabierto al abarrotado público que presenció su desfile.


En su día fue visto como una extravagancia, hoy está tan de moda que los dentistas reciben peticiones de todo tipo de personas para ponerse lo dientes como los famosos. Ahora se intenta lograr a propósito en dentaduras sanas lo que hace unos años se corregía con carísimas ortodoncias.
  
Pero como casi todo en esta vida, tiene efectos secundarios … los odontólogos advierten que esta practica puede provocar molestias cervicales, dolores de cabeza e incluso escoliosis. … los músculos de la cara y del cuello tiran más de un lado que de otro, y eso afecta a caderas, rodillas y tobillos. Todo el sistema muscular se altera provocando molestias articulares.
Si te realizas esta técnica y no termina de convencerte en dos os tres meses puedes volver a juntarlos, supone un coste de unos 3000€, tanto para separarlos como para volver a ponerlos como estaban.

Los expertos reconocen que a pesar de que no es buena para la salud la siguen realizando porque la gente la demanda.

Y mis pregunta son:

¿ Moda o locura?
 Ya que una cosa es que nazcas con los dientes así y otra muy diferente es que te lo provoques.

¿Que estarías dispuesto a hacer por ir a la moda? 

10 comentarios :

  1. Precisamente el otro día vi una entrevista en la que Madonna declaraba que en efecto estaba muy orgullosa y que aunque en su momento le aconsejaron la operación por eso de estar siempre perfecta como buena celebrity que era y es,ahora le recomendaban lo contrario por ser una de sus señas de identidad y ya se sabe que tener una imagen de marca propia es muy difícil...cómo para no mantenerla! y eso que precisamente ella está reinventándose constantemente, así está siempre en el cadelero!!!....pero sus dientes que no se los toquen jajja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja está claro, ahora otros quieren copiar su imagen ... ver para creer.

      Eliminar
  2. Buaah jajaja mis dientes están de moda toda la vida sonriendo con la boca cerrada y ahora me dicen que ya puedo abrirla, ahora que me he animado a ir al dentista si es que voy al revés del mundo. Besos
    Iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno tiene que sentirse bien consigo mismo sea como sea, no por ir a la moda o dejar de ir :)
      Un besito guapa !

      Eliminar
  3. La gente anda muy pirada, ni es un defecto tan grave como para tener que avergonzarse y tampoco hay que enorgullecerse y mucho menos hacerlo a propósito, si algún pirado se le ocurre un día decir que cortarse las orejas es chic ala todos desorejados...Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  4. Madre miaaaa!!!con lo que duele cada vez que te tienen que hacer en la boca...y yo que usé ortodoncia para colocar un diente bien que lo tenía hacia dentro y el tremendo dolor que pasaba cada vez que me apretaban los tornillos,solo puedo decir que el que tenga los dientes bien colocaditos y pasen ese trago solo para ponerserlo por capricho separados..o por ir ala moda...hai que tener ganas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, dicen que el dolor de dientes es uno de los peores ...

      Eliminar
  5. La gente está chalada... ya es bastante caro el dentista como para tener que pagarlo dos veces, la primera por vicio y la segunda por necesidad.
    A mi personalmente no me parece que alguien sea mas guapo por tener la dichosa diastema.
    Muy interesante el post.
    Un beso desde La Coruña,
    EMMA

    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que uno no es más guapo o menos por eso, igual que con otras tantas cosas ... pero eso ya va en la forma de pensar de cada uno ... Un besote !

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...