Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

lunes, 22 de octubre de 2012

Y, va de cine

Me gusta la gran pantalla, siempre me ha gustado.
Y aunque hoy en día es un artículo de lujo con esos precios desorbitados, de vez en cuando aún me permito el capricho.

Os voy a hablar de dos películas que he visto recientemente, distan mucho una de la otra pues nada tienen que ver, pero en la variedad está el gusto.

Por un lado, el viernes fui a ver ''Lo imposible'':


Un filme inspirado en el tsunami que arrasó Asia en las Navidades de 2004 dejando tras de si más de 200.000 victimas mortales.
Cuenta como todo el mundo sabe, las desventuras de una familia española, aunque en la película se traten de una familia occidental sin más, ya que en ningún momento se menciona su nacionalidad.
El final es de sobra conocido, todo el mundo que vea un poco la tele sabe que todos los miembros de la familia sobrevivieron al desastre, pero eso no la desmerece ya que te sumerge en un ''mar duro'' (nunca mejor dicho) de dolor y angustia, una experiencia intensa que te golpea los sentidos, tanto así que en su presentación en la gala de San Sebastián tuvieron que parar la proyección para atender a una persona que se había desmayado, repitiendo la misma escena vivida años antes en Sitges con la proyección de ''El Orfanato''.

Ha sido calificada por algunos críticos, como la película de desastres más realista y angustiosa de los últimos tiempos, visualmente impresionante.
 
El director, Juan Antonio Bayona (Barcelona, 1975) conocido como Jota en el mundo del cine y por su película El Orfanato, admitió que a día de hoy no habría podido realizar el proyecto, o al menos no con un presupuesto integro español.
El filme ha costado la friolera de 30 millones de euros.
Para levantar la financiación buscaron actores internacionales.


El primer guión estaba en español, pero el 80% de los diálogos eran en ingles ya que era el idioma con el cual se comunicaban en Tailandia.

María Belón (la protagonista real):
En el filme -que tiene imágenes crudísimas- Watts sufre incontables problemas físicos.
''Estuve peor de lo que aparece en el personaje'', comentó. ''Mucha gente me pregunta si me cuesta ver Lo imposible, y yo les digo que no.
Imagino que al público sí que le costará porque es una película que te consigue meter en la ola''.

Mi opinión personal, a mi me gustó a pesar de ser una película dura.
Pero aún así solo nos acerca un poquito a lo que fue y nos hace IMAGINAR como podría ser de angustioso estar allí.
Como digo yo siempre, realmente solo sabe lo que es quien lo vive.



Y cambiando de tercio, la otra peli que vi esta misma tarde fue ''Frankenweenie'':


Para los amantes de Tim Burton, entre los cuales me encuentro yo.
Con esta película Tim a renunciado al color, el blanco y negro está de moda, después de ''The artist'' y ''Blancanieves'' a lo español.

Rinde su particular homenaje al cine de terror serie B que marcó su infancia.
Frankenweenie, cuenta la historia de un niño aficionado a la ciencia, Víctor, que logra revivir a su adorado perro fallecido en un accidente.

Para este film ha vuelto a recurrir a la técnica de 'stop motion' (esta laboriosa técnica requiere cambiar de posición las figuras 24 veces por segundo para lograr el efecto de animación), para la cual se han construido más de 200 muñecos.
Es su tercer largometraje así, después de sus éxitos de critica y publico ''La novia cadáver (2005)'' y ''Pesadilla antes de Navidad (1993)''.


En este film, con el personaje del Sr. Rzykruski homenajea a Vincent Price (mítico actor de películas de terror de serie B), que falleció en 1993 y que su último papel fue en ‘’Eduardo manostijeras (1990)’’.
En el 82, Price había prestado su voz para un corto de Tim, ‘’Vincent’’, trata sobre un niño que quiere ser Vincent Price.


Os dejo el corto:


Mi opinión personal, también me gustó. Sin embargo, no es de las mejores, hay un tramo en el medio de la peli (que no os desvelaré) que creo que es algo raro jajaja.
Si no eres fan de Burton, no te compensa verla en el cine.

No apta para niños pequeños, los pobres infelices que había hoy en la sala y que rápidamente saltaron al regazo de sus padres fijo que esta noche no duermen.

Esperaré impaciente a su versión de ‘’ La familia Addams’’ que se estrenará en 2014.



¿ Os gusta el cine?

¿ Habéis visto alguna de estas pelis o tenéis pensando verla ?
¿ Habéis visto alguna peli en la gran pantalla recientemente ?

Buen comienzo de semana :)

Besitos !!!  

22 comentarios :

  1. Ultiamamnet no hacen mas que hablar de lo imposible en la tele, yo no la he visto,pero tengo ganas de hacerlo
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es, hasta la saciedad. Pero es que realmente es un peliculón.
      Te recomiendo que la veas :)
      Un besito !

      Eliminar
  2. las dos tienen buena pinta, la primera todavía no está en Alemania una pena ;(
    un saludo!
    eintagmitpepa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando llegue, si tienes oportunidad ve a verla ;)
      Un beso !!

      Eliminar
  3. Me han hablado de lo imposible un montón de veces estos últimos días, ha tenido mucho éxito por lo que se vee, asi que tendré que ir a veerla ! :)
    un besiito !
    allbagarcia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las historias reales normalmente siempre triunfan ;)
      Un beso !!

      Eliminar
  4. He descubierto tu blog navegando y me ha encantado!

    Me gusta descubrir nuevas bloggers, participar y apoyarnos entre nosotras!!

    Te sigo desde ya! Te dejo mi blog, y si te gusta, te invito a que formes parte de él :)

    http://letoileduphare.blogspot.com/

    PD: He visto las dos, muy diferentes pero vale la pena verlas!

    Besoss
    Nathalie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;)
      Me pasaré a curiosear jeje.
      Un beso !

      Eliminar
  5. Tengo ganas de ver Lo imposible, la verdad es que tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  6. quiero ver lo imposible, dicen que esta muy bien, a ver que tal!

    NEW OUTFIT POST ON MY BLOG "AUTUMN IS HERE"
    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Yo he abiero una nueva sección en el blog. Mi filmoteca. Yo tengo ganas de ver la Tim Burton. Ya te contaré. ;) Por cierto, genial el gatito de la esquina del blog! :)
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te sigo, ya lo he visto.
      Ya me contarás que te parece la peli.
      Un beso !!

      Eliminar
  8. Hola guapa! q post tan genial! no conocía tu blog y me ha encantado! te sigo desde ya! pásate por mi blog, si te gusta me haría mucha ilusión que me siguieras y estuviésemos en contacto!

    Un besito guapa! te espero!

    www.shoesandbasics.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te haya gustado.
      Me pasaré ;)
      Un besito !

      Eliminar
  9. Acaboo de descubrir tu bloog ! me encantaa ! que te parece si nos seguimoss ?? un besazo ♥

    lovelycutemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo he visto lo imposible y me gusto mucho, hacía mucho tiempo que no veía a tanta gente en el cine!! Me apunto la otra recomendación, me gusta bastante Tim Burton!!

    Un beso

    http://tuplanbodas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto ... ya es la pelicula del año !!
      Un besiño !!

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Acabo de caer en tu blog y me parece muy interesante :)
    La primera peli no se si quiero verla porque lo paso fatal, pero imagino que acabaré arrastrada por mis amigos jaja
    Y la segunda me muero por verla, solo por ser de Tim Burton ya me llama la atención jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que veas Lo imposible, se pasa mal, pero es recomendadisima.
      Y la 2º, si eres fan de Tim, no te la puedes perder.
      Un besiño !

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...