Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Evolución del maquillaje I

La evolución del maquillaje ha ido paralela a las modas de cada momento, quiero enseñaros una pequeña parte de esa evolución para que conozcáis algo de historia sobre los productos que utilizáis.
Así que haré varios post contándoos por décadas algunas anécdotas.

En la primera década del siglo XX el tono de la piel sigue siendo un distintivo social, poseer una piel clara significaba que no te exponías a las intemperies a las que se exponían las clases menos favorecidas (sirvientas, campesinas,…) cuyas pieles estaban más curtidas debido a la exposición obligada al sol, frío, viento, …


El uso de polvos elaborados a partir de almidón de arroz es masivo a todo el mundo, estos y el jabón son casi los únicos cosméticos que existen a principios de siglo.
No es hasta 1904 que se crean los primeros polvos perfumados, elaborados por el perfumista CARON con una de sus fragancias llamada ''Tabac Blonde''.


En Estados Unidos comienza a tomar fuerza la industria del cine y con ella el maquillaje adquiere protagonismo absoluto, convirtiéndose en algo indispensable para el éxito de las películas.

El maquillador del ''Ballet Imperial Ruso'', un hombre llamado MAX FACTOR (que seguro que a día de hoy a todas os sonará), abre una tienda en Los Angeles donde vende perfumes, cosméticos y maquillajes que el mismo fabrica y con los que maquilla a los actores. A partir de ahí va perfeccionando productos adaptados a la necesidad del cine y en 1914 crea el primer maquillaje especial para cine.
 
Los años XX fueron los años de nuestra adorada COCO CHANEL, momento en el que se hacía famosa su frase ''Las mujeres que no se maquillan deberían ponerse, por lo menos, un poco de negro en los ojos y rojo en los labios. De esta forma resultarían menos pretenciosas''.
(Frase que paso a la historia).

 
Es en estos años donde la química interviene en la elaboración de los maquillajes con el descubrimiento de los estearatos colorantes que revolucionan la fabricación de los labiales pudiendo crear nuevas tonalidades.

Los productos de MAX FACTOR se usan única y exclusivamente para maquillar a los actores hasta 1927, a partir de ahí empiezan a venderse al publico en Estados Unidos con éxito rotundo.
En este mismo año surge una barra de labios llamada ''Rouge Baiser'', que a pesar de ser seca y opaca tuvo un éxito arrollador, debido a que se emulsionaba al entrar en contacto con la saliva. Se mantuvo como líder en barra de labios hasta la década de los 70. Su creador fue un químico francés llamado PAUL BAUDECROUX.

En 1928 la elaboración de polvos se revoluciona debido al nuevo método, la micronización, que permite conseguir unos polvos más ligeros.



Y hasta aquí lo mas sobresaliente de los años 10 y 20 … en el próximo post avanzaremos un poquito más en el tiempo.

Os deseo un buen fin de semana.

18 comentarios :

  1. Cómo siempre un post estupendo!!! Yo en estos años no cuajaría nada eh . . a mi q m gusta ir con un tono caribeño, caribeño! jejeje. Un besote corazón y enhorabuena por este superpost, espero el siguiente;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja caribeño y lo siguiente, que en invierno cuando a todos se nos va el color tu sigues morena ... asi que fácil, si es que no tienes remedio jajajaja.
      Un besote.

      Eliminar
  2. Me gusto mucho el post! :)

    www.the-styleguide.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  3. una entrada muy interesante, felicidades!

    http://eintagmitpepa.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por comentar siempre mi blog!
    de corazón. Siento no tener tanto tiempo como me gustaría para devolver comentarios siempre. Pero como ves, en cuanto puedo, lo hago
    Mil besos.
    www.diariodeunagemela.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Fatima, se que estas muy ocupada.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Muy buen post, a mi me encanta aprender siempre cosas nuevas, y estas no las sabía.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, a mi también me gusta aprender y compartir con vosotras ;)
      Un besito.

      Eliminar
  6. Que historia mas interesante, espero que nos sigas contando pronto.
    No tenía ni idea que el principal creador de los cosméticos había sido Max Factor.
    Besos preciosa
    http://iwanttobeabigitgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prontito otro post con las siguientes decadas, me alegra que te guste Gloria.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola guapa! gquería proponerte una cosa!! Hay una revista, KOH Magazine, que tiene la mayor base de datos de bloggers que existe! ¿Quieres formar parte de ella? Los 14 primeros en comentar en mi post podrán hacerlo y ser invitados a los mejores eventos y aparecer en la revista online!! Toda la info en mi último post, espero que te interese, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Gracias por la propuesta.
      Me paso por tu blog ;)
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hello, I found your blog from a friend and I went to visit! I loved your post and I am going to stay on top of all the news!
    I hope my blog:

    www.todacharmosa.com

    If you want to follow me I'll be very happy! ♥ hugs..
    Instangram @pathyamorinha
    http://facebook.com/blogtodacharmosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Glad you enjoyed it and thanks for sticking around ;)

      Eliminar
  9. Hey dear:) I just added myself to your followers, and I would love if you could follow back maybe?? Also I’ll just leave the link to a RobertRose Necklace Giveaway  I’m having right now, in case you’re interested!

    See you there, and thanks so much beautiful!
    Xo, Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for staying and I was going through your blog;)

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...