Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Evolución del maquillaje II

En el post anterior os empezaba a contar un poco de historia del maquillaje.
Os hablé de las décadas 10 y 20.
(Podéis recordarlo aquí).
Hoy avanzaremos un poco más en el tiempo.

En los años 30, el maquillaje se democratiza y accede a todas las capas sociales, las mujeres intentan imitar a las actrices famosas de aquellos tiempos y grandes mitos de esa época, como Marlene Dietrich, Mae West o Greta Garbo, entre otras muchas.

Mae West

Greta Garbo

En 1932, los hermanos REVLON (otros que a día de hoy os sonaran a todas), Charles y Joseph, con a penas 20 años se asocian al químico CHARLES LACHMAN y crean su propia marca llamada REVLON, que irrumpe en el mercado con una laca de uñas conjuntada años después con una barra de labios del mismo tono.

En 1935, la recién nacida marca LANCôME, lanza una barra de labios llamada ''Rose de France'', brillante y muy untuosa, realizada con una pasta muy fina y perfumada con rosas, hasta ahí todo era perfecto, pero resulto ser poco duradera y tenía tendencia a manchar los dientes.

En estos mismos años, otro francés llamado EDOVARD PINAUD (al cual también conoceréis a día de hoy, me imagino), se inspira en la pomada húngara que usaba Napoleón III para teñir y alisar su bigote y crea la ''mascara crema 612'', una goma arábiga que se aplicaba con un cepillo de pestañas.

MAX FACTOR sigue pegando fuerte, y en 1937 lanza ''Pan-Cake Make-up'', un fondo de maquillaje que revoluciono el maquillaje para cine, ya que era impermeable al agua, inalterable bajo los focos, tenia cobertura total y acabado mate. Este producto todavía se comercializa a día de hoy manteniendo su formula original.

En los años 40, la Segunda Guerra Mundial, supuso un paréntesis importante en los avances del maquillaje y continua en los años de austeridad de la posguerra.

En estos años con guerra y todo, la belleza y la moda sobreviven a duras penas. Marca estilo Marlene Dietrich, pero una de las bellezas del cine más admiradas es Lana Turner.
Es característica de estos años la ''boca de asco'' en color granate. Esta boca consiste en situar el punto más elevado del labio próximo a las comisuras y dándole forma ovalada, sin picos.

 Marlene Dietrich

Lana Turner


Y hasta aquí lo mas característico de estos años. En futuros post seguiremos avanzando.

Os deseo que paséis un buen domingo y que tengáis buen comienzo de semana.
Yo tengo exámenes … así que suerte a los que estéis en mi misma situación.


Besos.

44 comentarios :

  1. Hola nena necesito que pongas en el lateral la foto de KOH MAGAZINE enlazada antes de q se acabe el día de hoy para enviarlo! gracias un besoo=)

    ResponderEliminar
  2. buen post!
    un besito

    http://unrizoenmiarmario.blogspot.com.es/2012/12/polka-dot.html

    ResponderEliminar
  3. wow what a lovely post, i like all the colors <3

    want to follow each other? i will defiently follow back

    my blog:
    http://thebizarrebirdcage.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment.
      Some time ago I'm a follower your blog. ;)

      Eliminar
  4. Awesome post, my dear!

    xxx
    Tatiana

    http://www.bonnie23blog.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  5. qué interesante! :) genial post!
    me encantan los maquillajes de esas épocas!

    Eli Vistete que vienen Curvas

    ResponderEliminar
  6. ¡Nena que interesante!
    Me encantan estos post, porque aprendo mucho

    Besos
    Estefanía
    www.mykingdomforfashion.es

    ResponderEliminar
  7. Nice blog.
    visit my blog and follow me.
    http://tonyandstyle.blogspot.com/?spref=fb

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este post "a lo vintage"
    Mucha suerte con tus exámenes!

    mil besos
    doradoymas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste y muchas gracias ;)
      Un beso.

      Eliminar
  9. Me encanta. ojalá tuviera yo arte para hacerme esas cosas!! Lana Tarner es todo un icono=) muuua

    ResponderEliminar
  10. Love Red Lipstick ;)
    Egle by www.tobeaddictedtoshoes.com

    ResponderEliminar
  11. ei! he acabado aqui por casualidad y la verdad es que he ido cotilleando posts y me han gustado mucho! aprovecho la ocasion para que me sigas, así yo a ti tambien, y no perdamos el contacto ni nuestros nuevos posts! un saludo y enhorabuena por el blog!

    www.malesclutch.blogspot.com
    Sergio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, muchas gracias y me alegra que te haya gustado.
      Por supuesto que me paso y te haré saber si te sigo :)
      Un saludo !!

      Eliminar
  12. Hola,
    Me pareció de lo más informativo este post. Entradas así, me encantan.
    A mi me encantan Rita Hayworth y Natalie Wood y mira que son de décadas totalmente distintas!
    Esperando al siguiente capítulo!;)

    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajas de epocas distintas y mas recientes ;)
      Me alegra que te haya gustado.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Muy interesante!!! Leeré también la primera entrega!

    Un beso!
    www.rainofdew.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y me alegro que te guste :)
      Un besiño.

      Eliminar
  14. MUCHAS GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO POST¡¡ ME ENCANTA TU BLOG
    TE INVITO A PASAR POR EL MIO ESPERO QUE TE GUSTE.
    TAMBIEN TENGO ALGUNA SESION DE MAQUILLAJE

    http://dolcevirginia.blogspot.com.es

    baci

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita!
    Te tengo abandonadita con tanto lío últimamente.
    Estos posts son una maravilla, aprendo un montón contigo, me encanta esta estética, a veces exagerada pero siempre con clase, auténticas divas estas.

    Besos de gato guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes :)
      Me alegra mucho que te guste lo que os enseño.
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Cuanta información en tus post, me gustan. Tengo un nuevo blog, pásate si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Me pasaré. Un saludo.

      Eliminar
  17. Muchísimas gracias por tu comentario :), estoy muy de acuerdo con tu opinión, el momento de capturar algo que estás sintiendo y viviendo es... fantástico.
    He disfrutado un montón leyendo la segunda y la primera parte de estos posts ♥
    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ya te sigo guapa, espero que nos leamos las dos.

    me ha gustado este post, escribes bien y es interesante. besos y buen fin de semana

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte ;)
      Y me alegra que te guste.
      Besos y buen fin de semana a ti también.

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...