Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

domingo, 20 de enero de 2013

Entroido

A algunos el titulo de esta entrada no os dirá nada, a otros se os encenderán los ojos solo al verlo.
Entroido para los que me leéis y no sois gallegos, significa Carnaval.
Y diréis, pero si aún faltan unas semanas, ¿¿ A que viene esta loca a hablarnos de Carnaval ??

Falta en muchos puntos de la geografía, pero en mi tierra han empezado ayer mismo … si, si, esta noche pasada a las 00h se dio el petardazo de salida y nos espera por delante más de un mes de troula (fiesta).

Y os preguntareis cual es mi tierra, pues aunque ya no resido allí, soy originaria de la provincia de Ourense, tierra donde se encuentra una de las tradiciones más antiguas y más famosas de Entroido en lo que a Galicia se refiere.
A parte de muchos otros enclaves donde también se celebra, yo os hablo del triangulo máxico (mágico) de interés turístico nacional que engloban las villas de Xinzo de Limia, Laza y Verín, en las que se puede disfrutar del Carnaval durante un mes (e incluso más de un mes) todos los fines de semana y también por la semana, con las charangas y el buen ambiente que se crea con miles de personas llegadas de muchos rincones de la geografía española.



No, los ayuntamientos no me pagan por hacerles publicidad, estas palabras solo son un pequeño homenaje a una tradición que yo llevo por bandera.
De sobra está deciros que es una de mis fiestas favoritas.

Así que si aún no os habéis decantado por un disfraz igual con las imágenes que os dejo a continuación os hacéis una idea, todas son de carnavales pasados y a su vez todos los maquillajes son creaciones mías, fotos que han estado publicadas en mi facebook por eso algunas llevan el nombre de Maquillajes Dacosta.


Espero que os gusten y que os enciendan la bombilla.

Si tenéis la oportunidad de pasaros por alguno de estos pueblos en época de carnaval no os lo penséis porque seguro que no os defraudará.
Podéis disfrutar de los jueves de comadres o compadres tanto en Verín como en Laza, o del domingo fareleiro o oleiro en Xinzo y muchas actividades más.

Os dejo los enlaces de cada ayuntamiento por si queréis saber más cosas:



¿¿ Os gusta el Carnaval ??

¿¿ Os disfrazáis ??

He asaltado y rebuscado en mis archivos intentando recopilar fotos de años anteriores para que os hagáis una pequeña idea de la cantidad de gente que se junta.



¿¿ Que aun no tenéis vuestro disfraz ?? No esperéis más y visitad la tienda on-line de QSM.

¿¿ Que no os gusta disfrazaros ??
Al menos disfrutad de los postres tipicos de está época.

  

Que tengáis buen comienzo de semana.

 
Nos leemos.

34 comentarios :

  1. Ay Beli qué envidia me ha dado con eso de que vosotros disfrutéis tan intensamente del carnaval, es genial, no conocía esa gran tradición de tu tierra.
    Por aquí no hay nada de tradición, cuando yo era pequeña sí y mi madre me hacia mil disfraces diferentes, lo recuerdo con mucha nostalgia porque me encanta disfrazarme, siempre busco cualquier excusa, jajaj, así que me encantaría ir a tu tierra y disfrutarlo como vosotros.
    Espero que lo disfrutes como se merece.
    Me encanta el maquillaje de leopardita y el último, eres una auténtica crack, te felicito.

    Besotes gatunos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encantada de que estuvieses aquí !!!
      A mi me encanta y es en parte lo que más echo de menos, el no poder asistir tanto como me gustaría.
      Me alegra que te hayan gustado mis creaciones ;), muchas gracias.
      Un besazoo enorme !!!!

      Eliminar
  2. oohhhh carnavales!cada año un disfraz diferente...pensar en nuevas ideas...y diversion!
    yo que gracias a ti pude disfrutar de los caravales.de xinzo e de decir que son muy divertidos y que si alguien no los conoce que si pueden vayan a conocerlos porque merece la.pena :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eaaaah !!!! Jajajaja por supuesto que síi !!
      Me alegra saber que tienes ese concepto ;)
      Un besoo !!!

      Eliminar
  3. Mmmmm ay qué buena pinta esos postres! La verdad es que no sabía que entroido significara eso! mis padres no son muy de carnaval y sólo una amiga mía lo disfruta intensamente así que no tengo mucha experiencia pero esos looks tan divertidos y currados, esa alegría y ambiente de juerga que te invade sí o sí y esos postres... ¡que gozada! disfruta muchísimo :)! ahora me pondré a cotillear esa página online.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj riquisimos !!!!
      Pues es una pena, aqui es que todo el mundo lo lleva en la sangre, desde el más pequeño al más anciano, se disfraza todo el mundo, se inculca desde pequeño. ;)
      Un beso !

      Eliminar
  4. WOW, greeat make up here!!!
    Thanks for the comment darling =)
    XOXO
    Ylenia

    ResponderEliminar
  5. Carnavales? Ya? Qué guayy!:)

    Por aquí no hay mucha tradición, en los coles y poco más, creo yo! A mí de peque me encantaba disfrazarme, ahora hace como 4 años que nada de nada, pero si viviera en un lugar donde se celebrara como dios manda, seguro que caería un disfraz currado!

    Por cierto, qué bien maquillas hija! qué artistaza!!!

    Un besazoo guapaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii!!! Yaaaa !! 5 semanas seguidas de diversion nos esperan !!
      Aqui los disfraces normalmente son de creación propia, cuando termina el carnaval ya te pones a pensar en todos los disfraces del año siguiente.

      Muchas gracias bonita !!! Me alegro que te gusten ;)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. I love the of here !!!
      Thanks and equally ;)

      Eliminar
  7. no soy nada de disfrazarme, pero un bocadin a esas filloas,,,ummm!! no sabia nada de esta tradición, y eso que soy asturiana, un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que ricas que estan !!!
      Si, Asturias está cerca, seguramente estais más al día de las tradiciones de Lugo.
      Un beso guapa !

      Eliminar
  8. Eres una artista !
    a mí me encanta el carnaval y ahora con niños es mucho más divertido.
    Y las orejas.. ni te digo.
    un beso,
    EMMA

    Hoy en mi blog, homenaje a Audrey Hepburn, http://www.lacorunalifestyle.com/2013/01/audrey-hepburn-20-anos-sin-una-gran.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emma.
      Cierto, con los niños aunque no te guste te toca vivirlo un poco más, pero si te encanta pues genial, a pasarlo en grande !!!
      Un beso.

      Eliminar
  9. Vaya maquillajes más bonitos!!!!

    ResponderEliminar
  10. Todavía no me hago a la idea de que O Entroido está ya tan cerca, he estado en Verin, me queda Xinzo y Laza a ver si este año puedo ir.


    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ! Ya llegó !!
      Ya me contarás si te pasas ;)
      Un beso.

      Eliminar
  11. Anda!!! Pues ya he aprendido una palabra nueva... jajajaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Que ganas de carnaval! además aquí en Galicia es muy especial!
    me encanta el post
    besos

    http://dianadmoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa y sí, es súper especial.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Hi dear,
    I just discovered your blog and it's really lovely so I follow you, please feel free to visit mine and follow me back if you'll like it. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for staying, I'm glad you like. I spend and I tell ;)

      Eliminar
  14. Yo no soy muy de disfrazarme, aunque luego siempre veo disfraces chulísimos y me da rabia no disfrazarme.
    Quería hacerte una preguntilla (si quieres me la contestas y sino, ningún problema). Estoy en una "crisis cosmética". Básicamente se me ha terminado todo: rimel, maquillaje, crema de noche, etc., etc. Quería preguntarte si me podrías aconsejar unos polvos sueltos o traslúcidos. He usado unos de Dior que me ha durado casi dos años (no me maquillo a diario) pero quería gastarme un poco menos. ¿Me podrías aconsejar alguno? Muchas gracias. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, por supuesto, me paso por tu blog y te dejo un comentario contandote ;)
      Un besito.

      Eliminar
  15. Hola,

    Me quedo con el segundo, tercero y cuarto. ;)

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra que te gusten ;)
      Un besito.

      Eliminar
  16. hola guapa acabo de descubrir tu blog,yo tambien estoy pensando en el carnaval ya me encanta que chulos los maquillajes esos, ya tienes una nueva seguidora, te dejo el link del mio por si te quieres pasar espero que te guste y tambien te quedes, asi nos leemos 1 besito http://elmundodetirsi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste y encantada de ternerte por aquí.
      Me paso ;)
      Un beso.

      Eliminar
  17. Y que poco falta !!!!! jejeje
    que ganas de carnaval, oye que arte tienes, increíbles los maquillajes !
    que chulo el post !

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias cielo.
      Sí ya no queda nada para la semana grande eeeaah !!!
      ;) Un besiño.

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...