Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

lunes, 18 de febrero de 2013

DIY Joyero

Hoy traigo mi primer DIY (DoItYourself) -made in feito na casa como diríamos por aquí-.

Un joyero para anillos que ya os adelantaba en mi resumen de Enero.


Antes tenía los anillos metidos en una latita, que cuando quería uno en concreto nunca lo encontraba y terminaba quitándolos todos.
Así que me hice un organizador muy sencillo y rápido.


MATERIALES:
(los que yo usé, podéis hacer variaciones, todos son fáciles de encontrar y baratos).

-Caja al gusto.
-Espuma.
-Tela.
-Metro. (Sinceramente no lo usé … a ojo !)
-Tijeras.
-Mechero.
-Anillos.


Usé una caja de cebra que ya tenía en casa, lo único que no me gusta de esta caja es que tiene bastante fondo, así que para que no me quedasen los anillos muy abajo lo que hice antes de nada fue poner en el fondo dos capas de espuma (dos porque la espuma que tengo son restos de unas alas de carnavales y es muy fina, pero en el caso de que la necesitéis la podéis encontrar más gruesa).
Es muy sencillo, tenéis que medir el rectángulo de la caja y cortarlo un milímetro más pequeño en la espuma para que os encaje bien.


Una vez hecho esto, empezamos a hacer rollos con la tela (sí, como haciamos con la plastilina cuando eramos peques jeje).
Usé retales que tenía por casa también, diferentes telas de terciopelo, por eso en las fotos apreciareis que los tonos no son exactos.
Si la tela es gordita mejor, porque si es demasiado fina no se sostendrán y tendréis que poner el doble.
Se mide el ancho de la caja y en la tela tendréis que cortar el doble ya que luego se dobla tal que así:


El mechero lo usé para quemar los bordes y que no salieran hilos, para evitarme tener que pasarle una costura.

Así dobladitos se van colocando en el interior de la caja enfrentados, una abertura hacía un lado, una abertura hacía el lado contrario y así sucesivamente hasta completar la caja.


Una vez completada solo os queda rellenar con anillos al gusto.


Mi resultado:



Y ya tenéis un joyero para anillos fácil, rápido (tardé como 45 min. en montarlo todo) y chic ;)

Espero haberoslo mostrado bien. 
¿¿ Que os parece ??
  
¿¿Y vosotr@s, donde guardáis vuestros anillos ??


Besitos y buena semana.

44 comentarios :

  1. que buenas ideas! algo asi necesitaria yo para relojes, anillos, y toso
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues todo es llevarlo a la practica ;)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Tenía ya ganitas de que lo pusieras.
    La verdad es que es una buenísima idea, igual me aplico el cuento porque también lo tengo todo amontonado como tú en tu cajita de lata.
    Ya te contaré si lo hago.
    Gracias por la inspiración guapi!

    Muas miaus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, pues ya me dirás.
      Yo tan contenta con mi cajita-joyero jejejeje. ;)
      Un beso.

      Eliminar
  3. interessante su blog!
    visite mi blog tambien!!!
    saludos desde Brasil!
    www.garotabella.com.ec/blog/

    ResponderEliminar
  4. Que mañosa !!! Me gusta !!!
    Un beso,

    Emma

    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y original!!! tomo nota! que yo tengo mis cosillas muy mal puestas! jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  6. GREAT rings collection!!!
    Thanks for the comment!
    XOXO
    Ylenia

    ResponderEliminar
  7. qué chulo! me encantan las manualidades, aunque tengo que reconocer que hace mucho que no me pongo a ello. A ver si pones más cositas de estas por aquí y me animo. El joyero muy chulo, pero es que yo casi no tengo anillos, me agobian! jejeje un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proximamente habrá otro !!
      Animate guapa, un beso.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Es un complemento indispensable para mi, pero no uso todos los que hay en la caja, son recuerdos ;)

      Eliminar
  9. Que chulo, me encanta el print de cebra!
    Menuda coleccion de anillos tienes!
    Un besazo guapisima.

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí tengo un monton.
      A mi también me gusta, forma parte de la decoración de mi habitación,
      Un beso.

      Eliminar
  10. Que bueno ! para tenerlos todos ordenaditos, muy mañosa ! jejeje

    Besos



    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que tengo mucho tiempo libre jajajajajajaja.
      Un beso ;)

      Eliminar
  11. Q buenos los anillos, geniales!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/02/mi-semana-de-maribel-verdu-corinna.html

    ResponderEliminar
  12. Osytraaas que sencillo y que chuloooo. Tomo notaaaaaa. Muaaaks

    ResponderEliminar
  13. que chulo!!!!

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. esta muy bien hecho y muy original, la verdad yo necesito uno asi jeje 1 besito guapeona

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado muy guapo, y tus anillos... tienes una colección bien guapa.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Primero quería agradecerte que hayas estado presente durante estos dos meses de "ausencia bloggeril" por el blog. Me sabía fatal no contestaros nunca a pesar de que siempre estabais ahí pero me era totalmente IMPOSIBLE!Ahora, después de los exámenes, he retomado el blog con ganas, intentando actualizar a diario y además, voy a seguir comentando en vuestros blogs porque me encanta.
    No pierdas detalle de todo lo que se avecina en el blog! Próximamente habrá sorteos muy interesantes y posts diferentes :) Mañana para acabar la semana os enseñaré fotos y os contaré como viví yo la London Fashion Week
    un beso
    www.diariodeunagemela.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que vuelvas a estar por aquí ;)
      Me pasaré. Un beso.

      Eliminar
  17. Muy practico. Me lo apunto.
    besos

    http://lamodamimanera.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  18. Pues muy bien explicado y muy práctico ;-)

    ResponderEliminar
  19. Que buena idea, gracias por las fotos paso a paso! muy facil de seguir!

    http://vanidosamakeup.blogspot.ca/

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...