Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

sábado, 23 de febrero de 2013

Plántale cara a la edad

A LOS 20, IMPUREZAS:

Poros visibles, el problema está en las pieles grasas (el tamaño del poro es proporcional al de la glándula sebácea, mayor en este tipo de piel).
Los tratamientos abarcan desde vía oral o cremas a luz pulsada.
En casa jabones antibacterianos y antisépticos.
Y, ¡ NUNCA-NUNCA toques los granitos ! 
(porque aunque una parte sale, el resto penetra más y de ahí derivan las infecciones).


¿ Sabías que comer chocolate solo es perjudicial en el 15% de personas con acné?
Lo peor es la comida basura por su alto contenido en carbohidratos, el tabaco y el estrés.

Cuando al sonreír sale una pequeña arruga que desaparece al relajar el músculo no es necesario un cuidado antiedad, solo son arrugas de expresión, pero no te descuides.

A LOS 30, LUMINOSIDAD:

Mantienes a raya las primeras arrugas
(deberías de usar tu primera crema preventiva a partir de los 25 años).
Factores que a los 20 parecían no tener importancia, como la falta de descanso, el tabaco, el estrés y el sol, cada vez son más nocivos y nos ayudan a tener una tez apagada.
Para recuperar luminosidad, antioxidantes (Vit C), péptidos o hidroxiácidos, en cremas diarias, sérums y cápsulas.


Muy adecuados los peelings químicos que eliminan en profundidad las células muertas (la limpieza es primordial, la acumulación de células muertas impide que la hidratación llegue al interior).
La protección solar es tu mejor aliado para evitar manchas. Si ya las tienes, para mejorarlas usa cremas despigmentantes o un peeling de ácido glicolico, pero recuerda siempre prevenir con fotoprotectores.

A LOS 40, FIRMEZA:

Para prevenir o retrasar la flacidez, usar principios activos como el ácido retinoico, hidroxiácidos y vit C a concentraciones altas.
La radiofrecuencia está muy recomendada por su efectividad, se basa en la emisión de calor indoloro sobre la dermis, lo que hace que el propio organismo fabrique de nuevo colageno, un proceso que dura unos 12 meses.


A partir de los 35-40 años, limpia la piel por la mañana y noche (obligatorio), aplicar las cremas siempre en sentido ascendente. Usa hidratantes con SPF mínimo de 15.

...

El secreto de la ''eterna juventud'' es conservar la ilusión cada día y cuidarnos por dentro (beber suficiente agua, es el sustento básico para una piel flexible y jugosa) y por fuera.

El paso del tiempo es maravilloso pero luchamos contra el a diario, prevenir, combatir y disimular arrugas.
¿ Por qué aparecen ?
Las principales causas son el estrés y la perdida de elasticidad e hidratación, los cambios hormonales, los factores externos (climáticos) y malos hábitos (como fumar).

El 90% de los casos de envejecimiento prematuro están causados por los rayos UVR.
Un nuevo estudio de las Universidades de Manchester y Lancaster han descubierto que los UVR dañan la matriz de las 4 proteínas de la piel (fibrilina, elastina, colágeno y fibronectina) causando roturas en las capas profundas de la piel, es esencial proteger la piel en cualquier época del año, no solo en verano.

En invierno, debido a la ausencia de sol parece una estación inofensiva, pero nada más lejos de la realidad, no solo el sol veraniego puede dañar nuestra piel.
Evita la exposición prolongada a las inclemencias climáticas, sobre todo en días ventosos, usa bufandas, gorros y guantes. No te olvides nunca de labios y nariz, párpados y contorno de ojos, con cacaos y cremas tamaño bolso.

 
Si te gusta la nieve, ten especial cuidado, esta refleja un 80% la radiación de los rayos ultravioleta.
La playa refleja un 15% y la espuma del mar un 25%

Las gafas de sol son buenas compañeras también en invierno (que me lo digan a mí que no las apeo). La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que se usen para prevenir futuras alteraciones en las vista.

En la ducha (o baño), siempre agua tibia ya que la caliente perjudica la epidermis y no favorece la circulación.

La limpieza del cutis (que no desmaquillado) debe ser cuidadosa, al menos dos veces al día con productos suaves que no irriten, una piel limpia y sin impurezas absorbe mejor los nutrientes de las cremas.


Si quieres ver mi entrada sobre el falso moreno en la cual hablo del sol, pincha aquí.


¡ Cuídate !


Y buen fin de semana.
 

52 comentarios :

  1. Muy buen post, hay que cuidar mucho la cara :)

    ResponderEliminar
  2. siii hai que cuidarse!!!y cada vez mas debido al estres que sufrimos dia a dia!:-)

    ResponderEliminar
  3. Que más quisiera yo que mis problemas fueran los granitos y no las "arruguitas". Espero tus recomendaciones para mantenerlas a raya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambas alteraciones son tratables, hay que ser constante.

      Eliminar
  4. me ha encantado el post!! yo me cuido mucho la cara, aunq a veces me toco los granitos se que es malisimo!! y haces herida!! pero no lo puedo evitar!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !
      Sí, es lo peor que podemos hacer, además luego quedan cicatrices.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Que buen post, me encantan los tratamientos faciales y mas con mi cara desastre, ojala no me hubiera tocado un grano nunca!! que razon llevas!
    Besos.

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!
      Claro, de eso nos damos cuenta tarde, por eso mi primera recomendación a mis clientas siempre es no tocarse los granos y limpiarse mucho la piel.
      Un beso.

      Eliminar
  6. un post fantástico!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D qué currado!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario :)

    voy a seguir tu blog, creo que podrás darme algún que otro consejo para cuidarse.

    saludos

    www.inspiredintheworld.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que buenas recomendaciones ! y que trabajado el post !!!!!

    Bicos



    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  9. Hay que tener mucho cuidado con la cara!
    Desde muy temprana edad hay que empezar a cuidarla! :D
    Muy buenas recomendaciones guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa.
      Con la cara y con la piel de todo el cuerpo ;)

      Eliminar
  10. Ay! Tan encantadora como siempre, ¡cómo me animan tus comentarios! :)

    Ofuf, arrugas, de momento ya tengo una laaarga batalla con las marcas de acné, pero como bien decía nomeacuerdoquién: "La piel de los 30 se cuida a los 20".

    Un besazo y gracias por cada post! sirven muy mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me alegro bonita !!!!
      Tienes toda la razón, la piel tiene memoria y todo lo que hagas a los 20 se reflejará a los 30 ;)
      Un besazo !!!

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho este post. Yo sobre todo apuesto por un SPF alto todo el año y limpieza dos veces al día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos deberiamos apostar por protección todo el año ;)

      Eliminar
  12. Muy buenos consejos, la prevención y los cuidados son muy buenos aliados para conservarnos bien. Yo no salgo de casa sin pantalla total en la cara!
    Un beso
    quiestinquiestout

    ResponderEliminar
  13. Que buenos consejos !!
    Si fuéramos capaces de hacerles caso tendríamos una piel genial.
    Un beso,
    EMMA

    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso depende de como sea cada uno, yo cumplo :)
      Un beso.

      Eliminar
  14. No te digo más que creo que este post me lo imprimo ;) Me encanta, qué buenos consejo!! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaajajaj me alegra que te guste !!
      Un besito.

      Eliminar
  15. Madre mía qué pedazo de post!! Eres genial guapi, me va a venir de perlas para mi desastre de piel de entre 20 y 30, y es que yo tengo la piel grasa pero desde el año pasado empecé a notar sequedad (algo que en mi vida me había pasado) así que lucho en contra de esos fatídicos granitos que aparecen cuando menos lo necesitas y las tiranteces en algunas zonas, igual un día de estos te hago una consulta más específica.
    Gracias bonitísima.

    Besos miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos cambios pueden deberse a muchos factores, si lo necesitas encantada de atenderte ;)
      Un besazo.

      Eliminar
  16. Geniales trucos!! Un beso. www.universovarietes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. una entrada muy útil! esta semana he comprado mi primera crema y serum antiedad, estoy rozando ya los 30! estoy contigo con lo que has escrito! un slaudo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuf, pues no quiero ser metiche, ya hace unos años que deberias usar preventiva y aún estas en esa linea. La antiedad es demasiado para ti ;)

      Eliminar
  18. Hola,

    Muy útiles los consejos.

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Puff, la verdad es que posts así te hacen sentir fatal... ni a los 20 iba bien, así que imagina el camino que llevo... de mal en peor!!!

    Uy, pero en la treintena tengo que reconocer que eso de los peeling químicos como que me da algo de miedo, ¿no?. Que seguro que son maravillosamente buenos, pero probablemente sea difícil el elegir el dónde y el quién... que sino podemos acabar mucho peor de lo que empezamos!!!

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hacen sentir fatal es porque no se han hecho las cosas correctamente.

      Respecto a los peelings quimicos, nos fijamos mucho en la palabra quimico y eso es lo que nos da miedo. Ademas no le hace falta a todo el mundo, habría que estudiar el caso.

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. si no nos estamos refiriendo al tema granitos... NO, NO es tan malo! jajaja... ;)

      Eliminar
    2. Jajaja los granitos son controlables, son mucho más fáciles de tratar y se notan antes resultados, que las arrugas ;)

      Eliminar
  21. me ha gustado mucho el post! Yo estoy en los 20, tengo la piel muy seca y la verdad es que los únicos problemas de piel que tengo son mis pecas de pelirroja jajaja. Aunque he empezado a usar cremas anti arrugas para no tener que gastar dinero en tratamientos a los 40 jejeje.
    Me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo.

    Estoy de sorteo en mi blog! Puedes ganar un precioso turbante negro de Like Vintage. http://egossipin.blogspot.com.es/2013/02/like-vintage-giveaway.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje me encantan las pecas.
      Por mucho que uses cremas antiedad, ahora mismo no cubren tus necesidades, te gastas el dinero en vano.
      Gracias por quedarte ;)

      Eliminar
  22. Guapetona te he dejado un premio en mi blog 1 besito elmundodetirsi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. q intereesante post!! me gusta mucho tu blog, te apetec que nos sigamos?? besos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...