Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Semana del ahorro

¡ Hola queridos lectores !

¿ Como va la semana ?

La mía un poco off de este mundillo debido al trabajo, pero pronto volveré a mi rutina y prometo ponerme al día.

PARTICIPO EN ''LA SEMANA DEL AHORRO'' DE OFERTIA.

Así que hoy hablaremos de AHORRO, siempre vienen bien TRUCOS para ahorrar sea de la manera que sea, así que como este blog es de belleza, hablaremos de eso pues.

Hay veces que nos pasamos un poco comprando productos (algunos carísimos por cierto), cuando con 4 cosas que solemos tener en casa podemos obtener resultados iguales o similares.
 
Por ejemplo, el ACEITE DE OLIVA, de sobra conocidas sus cualidades desde tiempos remotos, sirve para muchas (muchísimas) cosas, como:


- Desmaquillante de ojos (fortalece las pestañas), o si tu piel no es demasiado grasa como desmaquillante facial (previene la aparición de arrugas).
- Aceite para cutículas y uñas (que no suele ser barato), si está tibio mejor.
- Como protector labial ante el frío.
- Es ideal para las puntas abiertas, aplicándolo en ellas dos veces por semana y dejándolo actuar por la noche. O si tienes el cabello muy seco, lo puedes usar como mascarilla envuelto en una toalla caliente.
- Aceite después del baño, mejor el de oliva que uno sintético (no voy a dar nombres), aplícalo en las zonas rugosas como codos, rodillas, talones …
  
No olvidemos que es aceite y que será suficiente una pequeña cantidad, así además no dejará olor.


EXFOLIANTES, también podéis hacerlos vosotr@s de una forma muy sencilla.


Azúcar + miel + aceite de oliva = exfoliante para labios

Sal fino o grueso (a gusto) + aceite de oliva = exfoliante corporal

Azúcar + miel + yogurt natural = exfoliante facial

Harina de maíz + aceite = exfoliante y mascarilla facial.

Podéis usar miel sola, cuando ésta lleva mucho tiempo almacenada y se pone grumosa.

El azúcar es hidratante, la miel posee antioxidantes a la par que vitaminas A, D, E y C, previene el envejecimiento y el yogurt, hidrata, suaviza y devuelve luminosidad.

Y por ultimo uno que yo uso a menudo y que me encanta como deja la piel, los POSOS DEL CAFÉ.


Cuando hacéis una cafetera no tiréis los posos,  yo los voy guardando en un bote que tengo en la bañera.
Un exfoliante natural que posee cafeína (obvio), activa la circulación superficial y combate la celulitis. Podéis usarlos solos o mezclados con crema, aunque yo los uso solos ya que contienen aceite.


Las cremas (o aceites) corporales con brillos que tanto gustan para eventos, que no suelen ser nada baratas, son muy fáciles de hacer.


Tu crema (o aceite) corporal favorito + sombra pigmento o sombra compacta machacada o purpurina, bien mezclado y ... ¡ Listo !
En colores plata, dorados o tornasolados, el limite lo pones tu.


Y que decir de los BLANQUEADORES DENTALES.


Un remedio antiguo y eficaz para eliminar manchas de café o tabaco es cepillarlos con sal fina y limón, la sal es un abrasivo y el limón elimina manchas.
Pero también puedes usar, bicarbonato + limón (para dientes manchados), bicarbonato solo (para dientes amarillentos) o mezclado con tu pasta de dientes (para mantener el blanco).
Otro remedio es hacer enjuagues con agua oxigenada, no más de 3 veces por semana y con agua de 10 volúmenes, NUNCA MÁS ALTA PORQUE QUEMA.

*NOTA IMPORTANTE*
Cuidado de no friccionar las encías.
Estos métodos caseros no pueden ser usados frecuentemente, son de uso puntual, ya que pueden desgastar el esmalte dental.


La MIEL, además de servir para lo que os expuse arriba también es un antibiótico natural, favorece la desaparición de granos y espinillas. Es buena tanto para piel grasa, como para seca, podéis haceros una mascarilla con miel, dejándola actuar 20 min. y retirando con agua tibia.


Como veis, si queremos AHORRAR en productos de belleza es sencillo, yo os doy unas pequeñas recetas pero existen muchas más, es un ahorro considerable dado que muchos de los productos que usamos tienen precios desorbitados.


¿ Usáis remedios naturales ?


Ya me contareis que os han parecido estos pequeños tips


Os recuerdo que hasta este sábado aún me podéis encontrar en Sephora Vigo con la firma Hermès.


Buen miércoles.

40 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Pues a mi es uno de los que más me gusta ;)
      Un besito guapa.

      Eliminar
  2. Me apunto el exfoliante, y el blanqueador dental!!! Genial el remedio casero. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Thanks for sharing! I just came across your blog and I'm your newest follower :) Would you mind checking out our blog and (if you like) following back via GFC and Bloglovin'? Looking forward to your next post! XX

    sixthtractate.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Oyeee!! Pero qué de cosas interesantes!! Lo de los dientes creo q lo voy a probar ya mañana, porque tanto café empieza a hacer estragos y no me hace ni pizca de gracia!!!

    Gracias por compartir tus truquis, que con los pobretones que estamos todos, vienen de perlas!! ;)

    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja yo también abuso del café, pero uso bicarbonato y se nota ;)
      Un besazo hermosa !

      Eliminar
  5. Hola!!

    Estas entradas sobre productos nos encantan^^ Y si son para ahorrar, pues mucho más! Probaremos el del blanqueador dental!!

    Tienes un blog muy variado y completo! Nos encanta^^

    Sin duda te seguimos ahora mismo!

    ¿¿ Nos sigues ??

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te enseñamos como hacer un DIY muy veraniego y fácil, cuyo resultado es increíble!!:)

    ¿Te lo vas a perder?


    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os haya gustado, me pasaré ;)

      Eliminar
  6. Que buenos truquitos, yo ayer me hice el del aceite para fortalecer las uñas y note al instante lo duras que se quedaban! probare el resto de consejos que me encantan!
    Besos.

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un uso continuado lo notarás mucho más ;)
      Me alegra que te hayan gustado ;)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Muy buen post, me gustan las "recetas" naturales para la piel. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. hey! so lovely)
    would you like to follow each other?
    flw me and tell about this! Be sure I’ll flw back)
    http://mooreann.blogspot.com/
    Anna

    ResponderEliminar
  9. Geniales consejos para la piel. Buen finde, desconecta y disfruta!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/03/martirio-y-barbara-rey-mis-amantes.html

    ResponderEliminar
  10. hola guapa a mi lo de exfoliante me parece genial y lo de la miel no lo sabia, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te acostarás sin saber una cosa más ;) jejeje.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Adorei esse seu cantinho ja seguindo
    se puder da uma passadinha la no meu cantinho vou fivar muito feliz
    otimo final de semana
    http://midianmulata.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los trucos caseros, la verdad es que no tenía ni idea :)

    ResponderEliminar
  13. Un post genial :)

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  14. OMG,this is so amazing,I love the post!
    Your blog is great hun,If you like take a look on my blog,would you like to follow each other?
    Wish you a nice week! <3
    xoxo
    VIEWRAMA

    my
    fashion blog

    ResponderEliminar
  15. genial post, y geniales ideas

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Que buena información, me quedo con el aceite de oliva para puntas abiertas. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. So stunning!

    Why don't we follow each other? :)

    XOXO,
    Monika

    ResponderEliminar
  18. gracias por la informacion guapa, esta genial aprender mas cositas!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, madre mía, qué pedazo de post y yo sin enterarme.
    Me has abierto los ojos con muchos productos y creo que voy a poner en práctica más de una de tus recomendaciones.
    Gracias gracias bonitisísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj genial ;)
      Pues ya me contarás que tal.

      Eliminar
  20. Síii, la miel y el aceite los utilizo siempre en mis potingues caseros! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, son muy beneficiosos para la piel ;)
      Un beso.

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...