Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

viernes, 12 de abril de 2013

Reconquista de Vigo

El 28 de Marzo es día festivo en Vigo, se celebra ''La Reconquista'', fiesta de Interes Turístico Gallego.
Este año como cuadraba con Semana Santa se paso el día festivo al Lunes 1 de Abril, y su celebración al fin de semana siguiente, es decir el fin de semana del 6 y el 7.
 


Así que, el fin de semana pasado (6 y 7) me fuí con un grupo de amigos a reconquistar Vigo, eso sí, nada de batallitas, nosotros reconquistamos a base de choripanes y alcoholes varios, como dice mi hermana.


Para que sepáis un poco de que va os haré una breve introducción, para aquellos que no os guste la historia/cultura no aburriros demasiado.

Si en el post anterior os hablaba del año 1800 más o menos, hoy no va a ser menos.
El 28 de Marzo de 1809, un levantamiento popular permitió recuperar Vigo de la ocupación de las tropas napoleónicas. Más de 1400 soldados fueron hechos prisioneros, y después de eso desde la villa se organizó una ofensiva en toda Galicia que llevó a la retirada del ejército de Napoleón.

Este hecho histórico es lo que los vigueses conmemoran como ''La Reconquista'', que tuvo una gran trascendencia y que ganó para Vigo el título de ciudad, un paso más para el desarrollo de lo que hoy es una poderosa área metropolitana de medio millón de habitantes.


Para los ejércitos de Napoleón, fue la primera ocasión en la historia que debían retirarse de una plaza conquistada.

El 29 de Marzo de 1809 se realiza la primera celebración de la citada ''fiesta'', que con el paso de los años va cambiando de fecha hasta que, en 1948 se propone que se celebre el 28 de Marzo, la propia fecha de la liberación, y así sigue hasta el día de hoy.

 
En el siglo XXI, se instituye la celebración con representación de la batalla por los vecinos, ataviados con ropas de época, el éxito conseguido fue de tal magnitud que la fiesta se ha convertido en la más importante de la ciudad.


Las fotos de la batallas las que sacado de la página oficial de la fiesta, el resto son mías.
Si os interesa saber más podéis ver la web:


A mi me encantan las fiestas de historia, y ¿ a vosotros ?

Buen fin de semana.

34 comentarios :

  1. Ahí estuve yo, comiendo choripanes y encontrándome a conocidos! yo lo de las cunca de viño se lo dejo a mis amigos.
    Menos mal que el tiempo dio un poco de tregua!
    un besiño

    MY WHITE IDEA DIY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tiempo ayudó !!!
      Seguro que lo pasaste genial ;)
      Un bico.

      Eliminar
  2. Que bien lo debiste de pasar, muy buenas fotos de la reconquista.
    Disfruta del finde. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï, la verdad es que lo pasamos en grande !!! :)
      Igualmente, gracias. Un beso.

      Eliminar
  3. Choripanes??? Me gusta el nombre, suena que alimenta jeje. Si tienes algún Claires cerca pásate que seguro que ahí encuentras los cacaos, vienen tanto en packs como sueltos. Un besín.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están riquisimos !!!!!!
      Si, tengo uno cerca, me pasaré ;)
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola!!

    Nos encantan las fiestas típicas de los sitios^^ La gente ataviada de época y todo eso:). Seguro que lo pasaste genial!.

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos todo lo que NO debes hacer en tu primera cita y las claves para triunfar...

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. jo que chulo!!!!!! seguro que es estupendo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. no la conocía! que pintaza tiene!!!

    ¿QUIERES COMENZAR EL VERANO CON GAFAS DE SOL NUEVAS?
    ENTRA EN:
    http://men0sesmas.blogspot.com.es/2013/04/SORTEO-GAFAS-DE-SOL-QUE-ELIJAS.html

    UN BESO
    :D

    ResponderEliminar
  7. seguro que lo pasaste genial! adoro Vigo a ver si un dia voy a esta fiesta tiene muy buena pinta!!
    Besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO
    http://patrioro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Though, I cannot really understand what it says. I loved your photos, looks so interesting! :)

    Airish ♥
    http://gorgeousglance.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I tried putting the Google translation bar, but I can't :(
      Thanks anyway.

      Eliminar
  9. He visto algunas cosas por la tele, tiene pinta de ser muy divertida la fiesta.
    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Acabo de conocer tu blog!! Es muy original y tiene mucha personalidad.
    TE SIGO! Y me haria mucha ilusion que tu tambien me siguieses.
    Muuuuaks :D

    http://enjoythelittlethingsblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te guste ;)
      Me paso por el tuyo, un beso.

      Eliminar
  11. Comenzamos a seguirte,nos encanta tu blog!!

    http://stairofsnail.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Gran post!! Un besito linda
    Encantada de encontrarte por la blogosfera!!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  13. Que chulo me encantan las fiestas jeje un beso

    ResponderEliminar
  14. Jajaja mítico choripan y cunca de viño !!!! al final no me pase, me llegó con la fiesta de la noche anterior,jejeje.

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  15. Este tipo de fiestas me encantan :)

    ResponderEliminar
  16. Great look: Love the details and colors of the makeup!
    Kisses from Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...