Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

domingo, 26 de mayo de 2013

DIY Paleta de sombras

Muchas veces me han preguntado donde se pueden comprar paletas vacías para sombras o coloretes que tengamos en godets sueltos y lo más importante a buen precio, se de varias firmas que las tienen pero no son precisamente baratas.

He visto en varios blogs gente que se las fabrica con una caja para CD o DVD, y aunque es fácil me parece latoso andar con el cúter y recubrir y y y y y … no voy a explicaros el proceso completo, voy a enseñaros como hago yo las mías, y aunque no quiero quitarle merito a las otras, vais a ver que estas son más facilitas.

En primer lugar, comentar que como maquilladora a mi no me resulta cómodo ir a una sesión de fotos con 20 mil sombras sueltas o en pequeñas paletas, así que por norma general siempre compro paletas grandes, pero si me encuentro con que tengo muchas sombras sueltas es cuando monto una a mi gusto.

Lo único que necesitáis es:

- Godets de sombras, coloretes o polvos, de lo que queráis montarla, puede ser de un solo genero o combinado.


- Imanes de Ferrita, a mi personalmente me gustan más los imanes de Neomidio, ya que son mucho más potentes, pero también son mucho más caros.


Yo compre los imanes de Ferrita a 0.80€ cada uno en una ferretería, no nocesitais uno por sombra, ya que tienen bastante fuerza.



-  Os acordáis de los estuches de lata, si, los del colegio de toda la vida.


Pues con uno haremos nuestra paleta.
Puede tener dos compartimentos como el que he elegido yo, así tendréis espacio para más.
(Podéis buscar uno que os guste el diseño como he hecho yo y dejarlo tal cual y si no os gusta el diseño podéis pintarlo con pintura de spray).

El que yo elegí costo 2€ en un bazar.


Mis sombras son imantadas, en el caso de que las vuestras no lo fueran no pasa nada, necesitareis también una lamina magnética que podréis recortar al gusto y pegar debajo de cada godet.

Y ya están todos los materiales.

Lo único que tenéis que hacer es ir colocando los imanes y los godets a gusto dentro del estuche.
Y ya tendréis una paleta con vuestras sombras preferidas con un trabajo mínimo, súper rápido, sencillo y ... ¡¡ Única !!

Además de barata.


¿ Que os ha parecido ?

¿ Donde guardais vosotr@s los godets sueltos ?

Si os animais a hacer una no os olvideis de comentarme que tal.

Os deseo una buena semana.

26 comentarios :

  1. Qué buena idea has tenido, la verdad que te queda de lo más apañado. Yo la verdad que no tengo mucho lío con las sombras porque sólo tengo cuatro y no las utilizo jeje. Hay glos mates?? Me ha entrado curiosidad por verlos, es que pienso en glos y me imagino algo super pringoso y extra brillante! Gracias por los consejitos que me das siempre, si conoces de algún pintalabios en color morado oscuro bonito no dudes en decírmelo, aunque sea carillo, vale?? Un besote.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay gloss mates y nada pringosos.
      Te envio un mail con lo de las barras.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Que bueno el DIY !!! muy cómodo .

    Besotes


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  3. que chulo, a mi una vez una chica me regaló algo parecido pero en una caja de cd, y me quedé fascinada, que imaginación teneis

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaujaja sí, son las que comento yo pero a mi esta me parece más sencilla ;)

      Eliminar
  4. Q original, me encanta!!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/05/sor-lucia-y-el-pecado-de-la-tablada_28.html

    ResponderEliminar
  5. muy buena idea! lindo post!
    besos desde Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  6. Es una gran idea porque así no se pierden y los tenemos más a mano :)
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  7. Jajaja qué buen DIY. Yo lo guardo todo en cajitas de metal. Tengo varias. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la visita wapa me ha encantado venir a conocerte ,este post me viene genial porque aunque no soy de ir maquillada a diario tengo muchas sombras que me va pasando una amiga y no todos me gustan asi que asi podre seleccionarlos y tenerlos a mano.
    El bizocoxo de nocilla tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divinisimooooooooo .
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte ;)
      Me alegra saber que te ha ayudado mi idea.
      El bizcocho si, estaba de muerte !!!! Jeje.
      Un beso y buen fin de semana.

      Eliminar
  9. ay pues q genial idea jajaja ME ENCANTA ... yo no teng muchos asi q no tengo problemas pero a mas de una le habaras dado una buena solucion!!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que sirva de ayuda.
      Gracias ! Besitos ;)

      Eliminar
  10. Lo primero darte las gracias por pasarte por mi blog, leer mi articulo y sobre todo que te gustase!
    Una idea genial, así lo tienes todo bien recogido!
    Un beso desde http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. This is sooo nice, love it!
    XOXO
    Ylenia

    ResponderEliminar
  12. Es una idea genial, la verdad, porque al final el tener tanta sombra suelta hace que te olvides de la existencia de muchas de ellas. Tienes un blog fantástico, así que te sigo, vale? te invito a conocer el mío si quieres :)

    Saludos desde Vivalaohlalá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto. Por eso yo personalizo mis paletas para no olvidarme.
      Me alegra que te guste y muchas gracias por quedarte ;)
      Por supuesto que me pasaré.

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...