Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

jueves, 16 de mayo de 2013

Petición: Bizcocho de nocilla


Hoy cambio de tercio completamente, dejo a un lado la belleza para enseñaros repostería. 
En mi resumen mensual de Marzo os compartía una pequeña foto de un bizcocho de nocilla, mi queridísima BabyCatFace me dijo en un comentario que os pasara la receta y aquí está.

Descubrí esta receta en ElBlogDeCocinaDeChariChef y me pareció sencilla, por eso me atreví a hacerla, si no la repostera en mi casa es mi madre.

De todas formas, no la he seguido al pie de la letra, podéis ver aquí la de ChariChef.

Y la mía a continuación:

Lo primero que hago siempre es preparar los ingredientes, necesitamos:

150 gr. Harina (tamizada)
150 gr. Azúcar
1 cucharada sopera de aceite de oliva
3 huevos
1 yogurt natural (o griego)
1 sobre de levadura Royal
Nocilla (Nutella, marca blanca que más te guste) al gusto
1 chupito de Amaretto (Frangelico o lo que queráis) (No es obligatorio)
Mantequilla para el molde


Lo siguiente es preparar los utensilios que voy a usar, en este caso bol, varillas y cucharas.
Y dejo preparado ya el molde para cuando tenga lista la mezcla, con la mantequilla y espolvoreado de harina.


Una vez hecho esto, empezamos a mezclar los ingredientes, primero batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite, el yogurt, el chupito y la nocilla.
Cuando este mezclado incorporamos la harina y la levadura hasta conseguir una mezcla homogénea tal que así:


Y listo para el molde, vertemos y al horno que debe de estar precalentado a 180º, la receta de ChariChef dice 40 min., yo en 20 min. lo tenia hecho, así que eso depende un poco del horno que tenga cada uno.


Y ya tenemos un bizcocho delicioso de nocilla que podéis decorar al gusto. 
¡¡ Súper rápido y sencillo !!
 


Espero que os guste y que si os atrevéis a hacerla me comentéis que tal.

51 comentarios :

  1. Ayy quién lo pillara!!! jajaja manda uno para Valencia!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¡¡que buena pinta!! besos

    ResponderEliminar
  3. Awww, this is so tasty!!!
    XOXO
    Ylenia

    ResponderEliminar
  4. Nunca me animé a hacerlo pero lo que si es que tiene una pintaza increíble!! Un besi

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, es muy sencillo ! ;)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Que pinta tiene, pero eso es una bomba para mi en plena operacion bikini y seguro que se me pone la cara fatal!!
    Besos.

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. mmm! que rico que rico!!

    Por cierto, tengo nuevo hairtip en mi blog! Pásate si quieres :) blogthedreams, besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que ganas me han entrado de un cacho, mmm :)

    ResponderEliminar
  8. cómo te cuidas, eh? ya he vuelto, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja lo cierto es que sí ;)
      Bienvenida!

      Eliminar
  9. mmmmm, mándame un cachito!!!!!!!
    Perdona por estar desaparecida tanto tiempo...pero tengo la cabeza en mil cosas . .
    Aisssssss . . Un besito! Espero que todo genial!:)

    ResponderEliminar
  10. que rico se ve!
    besos desde Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  11. Que bien explicado todo !!
    Me animaré a hacerlo ! Me encanta la nocilla !
    un besito,
    EMMA

    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que tal !! ;)
      Un beso.

      Eliminar
  12. Genial la receta, me la apunto! Gracias por compartir :)
    Un beso!
    www.rainofdew.com

    ResponderEliminar
  13. diooooooooooooos qué pinta... eres mala eh? :P

    ResponderEliminar
  14. De nocilla !!! por dios que delicia !!! Seguro q está buenísimo, jejeje.

    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  15. de nocilla??? que ricooooo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/2013/05/hotel-marina-dor-tu-ciudad-de.html

    ResponderEliminar
  16. QUe buena pinta!! tomo nota


    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    http://fashionroomlounge.blogspot.com.es/
    twitter & instagram : @fashionrlounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  17. Jolin qué bueno... Y me pillas justo en la hora de la merienda :))

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Pero qué rico!!!

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. mandame un trocito para la merienda!!!!!que pintaza!!!!XDXD
    BESOS
    Estoy sorteando unas gafas de sol!!
    :D

    Natalia
    men0sesmas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Este finde hice un bizcocho relleno de natillas aunque tenía este pendiente, por eso para la próxima el que toca es este y ya no lo postergo más que se me hace la boca agua sólo de pensarlo, gracias por compartirlo con nosotras linda.

    Besotes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De natillas !! Que ricooo !!!!
      Ya me contarás que tal te sale ;)
      Un besito.

      Eliminar
    2. madre mía gatita, tú si que sabes, que rico debe de estar!!!

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...