Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

jueves, 20 de junio de 2013

Kérkennai


Para mi la música es la sal de la vida, la música internacional está muy de moda, y me gusta pero también me gusta apostar por la nacional, es muy triste que a nuestros artistas se les reconozca más fuera de nuestras fronteras que en su propia casa, como le ha pasado a los chicos que os presento hoy: KÉRKENNAI.

Kérkennai es un grupo que se formó en la Baixa Limia, en el sur de la provincia de Ourense allá por el año 1999. Desde ese día diferentes artistas han pasado por la formación aportando su manera de ver y entender la música hasta llegar al grupo que son hoy en día.

Han participado en las bandas sonoras de los cortos: ''Esquecidas'' de Luque Matthews (2007) y ''O Limia, el río del olvido'' de Jordi O. Romero (2008), grabado en Lobeira, Ourense.


(Os recomiendo ver el corto sobre el río Limia aquí, está subtitulado en castellano. Es muy emotivo y da unas cuantas lecciones).

Han llevado su música por diferentes escenarios nacionales como:
El claustro barroco de Celanova, el castillo de Cádiz, el auditorio de Sanlucar de Barrameda, la plaza de la Quintana en Santiago de Compostela, la Fiesta Goyesca de Piedrahita en Ávila, …
E internacionales:
Las ciudades de Tánger, Tetuán y Rabat en Marruecos, participaron en el Festival interceltico de Lorient en la Bretaña francesa y han dejado su paso en ciudades portuguesas como Lisboa.


Editaron su primer disco ''Vía Nova'' allá por el 2003 y el segundo ''Nas beiras de Lethes'' en el 2007, disco que está reconocido en una prestigiosa revista de diseño internacional, como de las mejores maquetaciones.
Ahora están sumergidos en la presentación de su tercer álbum ''Un soño cotián de bolboretas''.

Aquellos a los que os quede cerca y os apetezca verlos en directo os informo de que este próximo sábado 22, sobre las 18:00 h. presentaran su nuevo disco en el Museo da Limia, en Vilar de Santos (Ourense), entrada gratuita. Yo allí estaré.
 

Os dejo algunos fragmentos de algunos temas:
- No ar.

Si os interesa podéis adquirir su último disco en dos tiendas físicas:
A lus do candil en Arteixo y Triskel en Santiago de Compostela.

Para los que no seáis de Galicia podéis realizar pedidos a través de su página web, de su página del facebook o incluso a través de mi blog, si os ponéis en contacto conmigo yo os lo hago llegar.

¡¡ Pero habrá dos personas que se lo pueden llevar gratis !!
Si, habéis leído bien, el primer sorteo del blog es por cortesía del grupo, dispongo de dos CD’s para sortear entre mis lectores.

El primer ganador se llevará un ejemplar de su primer disco ''Via Nova'' y el segundo ganador se llevará un ejemplar de su último disco ''Un soño cotián de bolboretas''.


Los requisitos OBLIGATORIOS son:

- Ser seguidores del facebook del grupo: Aquí.
- Dejarme un comentario en esta entrada con vuestro nick en facebook y con una dirección de correo electrónico para poder contactaros en el caso de que resultéis ganadores.

Solo serán validos los comentarios en esta entrada, el sorteo es internacional y estará vigente hasta el día 30 de este mes a las doce de la noche y lo realizaré por Sortea2.
Anunciaré a los ganadores por facebook.


Espero que os animéis a participar y que os guste su música, desde aquí le doy las gracias a Kérkennai y les deseo muchos éxitos.


Antes de irme os recuerdo que, en breve GFC dejará de funcionar, así que si no queréis perder mis pasos podéis seguirme en facebook y en bloglovin’.

Buen fin de semana.

24 comentarios :

  1. pues no los conozco, la verdad!a ver si algun dia escucho algo! Tengo un sorteo en mi blog de varios accesorios Glamberra!! Te invito a participar!, un besito! y Gracias por pasarte!


    Oh! New post in my blog! :) BLOG.THE.DREAMS, kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto varios fragmentos de sus temas, por si quereis oirlos.
      Lo recomiendo !!! ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado lo que he escuchado, súper celta y súper de cuento. Me recuerda a las melodías de los cuentos con aire nórdico de las cintas de cassette de nuestra infancia.

    El corto me lo reservo para cuando tenga un ratito, mientras tanto voy a darle a "me gusta"

    Nick Facebook: Babycatface Blog
    e-mail: babycatface.blog@gmail.com

    Pero vamos, que no tengo pérdida creo, jajaj.

    Gracias por dárnoslos a conocer, les deseo mucha suerte en su carrera porque el talento ya lo tienen.

    Besos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te han gustado nena :)
      Si, suenan celta, es una fusión de folk con melodias más nuevas.

      El corto cuando puedas miralo, se que te gustará.

      Suerte y besitos !!!

      Eliminar
  3. no los conocia, no estan nada mal

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo que he escuchado es una pena no poder ir a ver la presentacion de su nuevo disco que seguro sera un exito.
    Voy a darle al me gusta ,me apunto al sorteo.
    Nick facebook :Chus Nenalinda.
    Correo: Xabalina @gmail.com.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La presentación ha estado muy bien !!!!
      Suerte !! ;)

      Eliminar
  5. No los conocía tampoco, tienen buena pinta! Buen finde de verano, bsos!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/06/paula-echevarria-y-el-cante-de-juan-pena.html

    ResponderEliminar
  6. yo tb adoro la musica, no podria vivir sin ella gracias por la informacion


    besos

    ResponderEliminar
  7. Son increibles ! pues no los conocía , me paso a ojear su corto pero ya !!


    Besotes

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  8. No los conocía si que ya se algo nuevo un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues la verdad es que no los conocía, y eso q tienen una gran trayectoria.
    Voy a bichear por Internet, sobre todo si lo aconsejas ^^.
    Un besote:
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  10. Looks like an awesome band! Let me know if you would like to follow each other! xxx haemeandrobecca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. no lo conozco, pero tiene buena pinta!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...