Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

martes, 11 de junio de 2013

NanayLana // GatoMalo

Si me conocéis un poco sabréis que desde siempre me gusta comprar en pequeños comercios, las manualidades, y todo aquello que sea hecho artesanalmente, me gusta que las cosas tengan un punto de exclusividad y yo misma durante mi vida he diseñado mi ropa y mis complementos.

Hoy quiero presentaros a dos artistas que hacen maravillas únicas con sus manos:
NanayLana y GatoMalo.
Nada tienen que ver las creaciones de una con la otra, pues son dos estilos diferentes pero en la variedad está el gusto.

Y nada mejor que ellas mismas para que las conozcáis un poquito.

 
Detrás de NanayLana está una chica dulce y simpática a la cual tengo el placer de conocer en persona y con la que he compartido risas en el trabajo.

¿Cuéntanos un poco sobre ti y como surgió la idea de crear complementos ?

Mi nombre es Estefanía.
Soy una persona a la que ya desde pequeña le gusta el mundo de las artes: la pintura, las manualidades, la música, la moda o la decoración en general. Sin embargo, me decanté por el Derecho, paradojas de la vida.
Es habitual en mí que si una prenda o complemento dejan de resultarme útiles tal y como están, ingenio rápidamente la forma de transformarlos o de añadirles algún elemento para que puedan, de nuevo, salir a la calle. Se trata muchas veces de saber, que con poco, podemos hacer mucho, o crear un look perfecto sin golpear nuestra economía ...
A raíz de todo esto, un día decido crear mi propio collar, pero partiendo desde 0.
Una vez que ves tu primer diseño y encima te llena, empieza a aflorar una ilusión tremenda por hacer muchísimos más! y comienzan a fluir mil ideas!

Es un orgullo, en este ámbito, llevar puesto algo hecho por uno mismo!
 
¿De donde obtienes la inspiración?

Para crear cada uno de mis diseños tomo como base unos cánones preestablecidos, observo y me informo de las últimas tendencias, atendiendo a la forma, accesorios, o colores ... de ahí que la mayor parte de mis collares, sean baberos o cuellos, utilicen tachuelas o vistan de color fluor ...
Ahora bien, intento que mi gusto personal, no quede al margen, sino que se refleje en cada uno de los modelos, algo que considero imprescindible, es necesario para mí, que expresen lo que yo quiero...


¿Qué es lo que más te gusta crear?

No cierro puertas a llegar a crear todo tipo de complementos ... De momento he optado por los collares, por un lado, porque me encantan, y por otro, siendo franca, porque resulta necesario tener en cuenta su demanda en el mercado respecto de pulseras, anillos o pendientes ...


¿Dónde o como podemos adquirir tus productos?

Los modelos de NanayLana, están a la venta en Kamea Tiendas, tanto en Sanxenxo como en Villagarcía (Galicia).

También es posible, a través de mi dirección de correo electrónico, NanayLanaNyL@gmail.com, realizar cualquier tipo de consulta o pedir el envío por correo de cualquiera de ellos a vuestro domicilio.
 
Podeis seguirme en mi blog o a través de Facebook o Instagram!

 

Detrás de GatoMalo está una de las primeras bloggers que yo he añadido a mis favoritos, a ella no tengo el placer de conocerla en persona pero es algo que está en mi lista de pendientes, seguramente muchos ya sabréis de quien hablo …


¿Cuéntanos un poco sobre ti y como surgió la idea de crear complementos?
 
Bueno, en realidad llevo toda la vida creando, no me recuerdo haciendo otra cosa, siempre he dibujado, pintado... y cómo anécdota, tengo el callo del estudiante en mi dedo corazón desde mucho antes de aprender a escribir; me pasaba el día con un lápiz en la mano intentando copiar todo lo que veía. 

Con los años tuve clarísimo que quería seguir adelante profesionalmente en el mundo del arte y la creación, estudié Bellas Artes y he seguido trabajando y formándome en otros ámbitos (siempre creativos). Lo que siempre me ha llenado más ha sido el mundo de la fotografía, el diseño y sobre todo la ilustración (incluso mezclando los tres). Siempre me hacía cositas con mis ilustraciones y la gente me preguntaba que por qué no lo vendía; soy tímida y siempre me han dado vergüenza este tipo de cosas pero después de crear BabyCatFace y ver la aceptación y amor que recibes de gente que ni siquiera conoces cuando ven lo que haces, decidí dar el paso y trasladar mis muñequitos, ilustraciones y cosas monas a un formato en que cualquiera pudiera llevarlos siempre consigo.

 ¿Un must have en cuanto a accesorios?

 La verdad es que no soy de seguir una tendencia a pies juntillas o de creer en valoraciones que a veces llegan al extremismo y un mes después aparentemente no sirven. Creo que el mejor accesorio para cada persona tiene más que ver con su personalidad que con las modas y siempre sabiendo encontrar el equilibrio, opino que si ese complemento no te dice nada, no te ves con él, o te hace sentir incómoda quizá es que no esté hecho para ti, por supuesto que a veces hay que dejarse llevar y atreverse, para ver si algo termina por convencernos, pero el "must have" es ese que hacemos nuestro, que se integra con nosotros y a la vez nos define. Por ejemplo a mi me encantan los sombreros, tengo muchísimos y todas las temporadas me compro, se lleven o no, no se si me quedan mejor o peor pero lo que se es que me hacen sentirme a gusto y siempre yo misma.
  
¿Qué sientes cuando ves una obra terminada?

No soy madre pero me imagino (aunque salvando las distancias) que algo parecido a lo que sienten las mamis con sus pequeños; es una sensación como de satisfacción y orgullo. Cuando termino algo tengo ganas de ponérmelo, de que se vea, de mostrarlo al mundo y de que la gente se interese por ello y responder -lo hago yo-  sientes una gran felicidad.

¿Dónde o como podemos adquirir tus productos?
 
  Abrí mi tiendita (pequeña de momento) online el día 2.
Así que de momento lo que tengo lo voy mostrando en gatomalo shop que es un blog tienda que espero que os guste y que paséis a visitar, y ya si os interesa comprar algo mucho mejor.



También podéis seguirme en mi otro blog, y en facebook:




Y bien, ¿ No os encanta todo ?



Desde este -mi pequeño rincón- les deseo a ambas muchisima suerte y le doy las gracias por aceptar participar en mi blog.


 Dejadme vuestras opiniones y espero que os paséis a visitarlas.

Buena semana.

18 comentarios :

  1. Gracias a ti por todo! Por darnos a conocer, por este rinconcito en tu espacio y por ser siempre tan encantadora. Un placer y un halagazo responder a tus preguntas.
    Yo también tengo muchísimas ganas de conocerte y espero que sea en tu tierra que tengo muchísimas ganas de conocerla.
    Gracias de verdad mi niña, eres un solete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiiiiix si es que eres tan lindaaa !!!!
      Quedada ya !!!! Jejej ;)
      Un besazo enorme y gracias a ti !!

      Eliminar
  2. una monada el collar rosita!! y todo en general!

    Buen post guapi! muchas gracias por el comentario en mi última entrada! :) :) Seguimos hablando, si?


    BLOG.THE.DREAMS.COM
    FACEBOOK
    BLOGLOVIN'

    ResponderEliminar
  3. Ohh, gracias por compartir con nosotros un poco más de estos dos talentos!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/06/tu-suecia-y-yo-al-roland-garros.html

    ResponderEliminar
  4. Vaya arte que tiene ! muy chula la entrevista, me paso por su espacio ya !!!

    Besos
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pero son dos personas distintas jeje ;)

      Eliminar
  5. Hola!!

    Nos encanta el collar rosa^^ Es precioso:)

    Tenemos una nueva entrada en nuestro Blog, en la que te desvelamos un DIY con el que podrás tener tu propia camiseta del diseñador de moda David Delfín de una forma fácil y barata....¡te sorprenderás!.

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La gente creativa es la sal de la tierra, lo tengo claro...

    ResponderEliminar
  7. que monerias, me gusta el camafeo del gatito

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Todo es una monada ,muchas gracias por dsrnos a vonocer a estas dos artistazas .
    Bivos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, toso es espectacular !
      Gracias por pasarte, besitos.

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...