Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

lunes, 15 de julio de 2013

Kérkennai + Museo da Limia


La de hoy se la dedico a mi tierra, ''A Limia''.

Os comentaba en esta entrada, que Kérkennai presentaba su nuevo disco ''Un soño cotián de bolboretas'' en un lugar privilegiado, el Museo Etnográfico da Limia.

Así que el pasado 22 de Junio allá me fui cámara en mano para no perder detalle.

El Museo, situado en Vilar de Santos, un pueblo de la provincia de Ourense, esta ubicado desde 1996 en la antigua Casa Rectoral del pueblo, un edificio que data del siglo XVIII que en su día acogió también un hospital de peregrinos.


Algo anecdótico es que un grupo de vecinos de la tercera edad guiaron a los técnicos en la recreación y donaron sus propios utensilios para que todos podamos disfrutar de ellos, se han convertido así en los guías, que voluntariamente enseñan la exposición.


En 1999, este Museo recibe el premio Nacional de museológia de la Asociación profesional de Museólogos de España.


Os dejo varias páginas donde podéis saciar vuestra curiosidad:



Sobre Kérkennai podéis leer el post que les dediqué para conocerlos un poco, como era de esperar en la presentación no defraudaron.

  
Agradecería a las personas que fueron agraciadas con los CD’s en el sorteo, que me comentaran que les ha parecido.


Podéis seguirlos en facebook.


Desde, este mi pequeño rincón, os animo a que visitéis museos y deboréis cultura.
Hoy especialmente porque he leído en el periódico sobre el cierre del Museo de los Iconos de Santa Comba de Bande por falta de publico, soy consciente que hoy en día existe gente que tiene problemas mayores, lo sé, lo sé, pero es muy triste que perdamos las ganas de conocer y saber y que cierren centros como este por tal comportamiento.

Así que, queridos amigos y amigas buena semana … y empaparos de conocimientos … hasta en el más miserable de los seres humanos, hay una lección que aprender.
 

30 comentarios :

  1. Está chulo el sitio, me encantan los museos que muestran cómo se hacían las cosas antiguamente. Y respecto a las bb creams, tienes toda a razón, a mí tampoco me gustan nada!! Menuda decepción :-/

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan los museos!
    Gracias por la info
    Mil besos guapa
    Estefanía

    ResponderEliminar
  3. que fotos mas bonitas, un lugar con mucho encanto

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado tu post, y unas fotos estupendas y tu blog, genial. te sigo. me gustaria que te pasaras por el mio y si te gusta, seguirme. saludos.

    http://abarajando.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por quedarte, me alegra que guste.
      Me paso a curiosear ;)

      Eliminar
  5. Hola wapa es la segunda vez que voy a escribir el comentario el primero se me ha ido al garete.
    Yo he estado en ese museo y es una preciosidad espero que despues de ver tus fantadticas fotos se animen a ir a conocerlo ,es una pena que no pudiera asistir a la presentacion del disco me habria encantado.
    Yo he sido una de l@s afortunad@s y ya lo tengo en mi poder en casa nos ha gustado mucho ,aprovecho para darte una vez mas las gracias.
    Ahora solo me falta verlos actuar en directo y por supuesto hacerme con el nuevo disco cuando lo saquen ya tienen una fan mas.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te ha gustado ;)
      Te contesto más extensamente al comentario en tu blog !

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Pues se ve un lugar genial. A mi me encanta la historia asi que sin duda cotilleare los enlaces que has adjuntado: Un besote

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  7. me encantaría conocerlo :) ya sabes que somos vecinas!!! asturianos y gallegos siempre se llevan bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii !! Te gustaría, estoy convencida ;)

      Eliminar
  8. me ha gustado!!
    Besos
    http://todoeldiadecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Que chulo el museo y que fotos tan bonitas un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me suena un montón el museo! Creo que he ido pero con el instituto! Un besito

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Precioso , no lo conocía <3

    http://www.facebook.com/AmandaChicFashionRoomLounge?ref=hl
    twitter & instagram : @fashionrlounge
    Fashion room lounge

    A chic kiss ;)

    ResponderEliminar
  12. Wonderful photos!!
    http://karinamalinana.blogspot.ru

    ResponderEliminar
  13. Mola, un museo hecho con objetos cotidianos de la gente.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...