Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

lunes, 26 de agosto de 2013

El baño


Siguiendo la línea del post anterior hoy hablaremos de una tratamiento típico de Spa, que si no hacéis en casa es porque no tenéis bañera, si no es por eso no tenéis perdón de Dios.

El baño es, ante todo un paréntesis de tranquilidad donde uno se sumerge para calentar su cuerpo. Una minicura de relajación que realizada por la noche, permite aliviar el estrés acumulado a lo largo del día y conciliar mejor el sueño, además del descanso tiene otras virtudes terapéuticas como: el calor acelera la circulación sanguínea, lo que proporciona una mejor irrigación y oxigenación del organismo; además relaja los músculos y dilata los poros ayudando a eliminar impurezas.

El calor del agua hace que nuestra piel este mucho más receptiva a aceites esenciales o oligoelementos, verdaderas fuentes de vitalidad y energía, estos están contenidos en los productos para el baño como pueden ser jabones, sales, aceites … los productos de higiene no conviene usarlos abundantemente, cuanta más espuma más resecan la piel, se debe terminar siempre con agua abundante para eliminar cualquier rastro de jabón. Los jabones llamados dermatológicos son limpiadores emulsionados que forman una ligera espuma, son menos alcalinos que los jabones normales, mejor tolerados por todas las pieles incluidas las sensibles.

Hoy en día existen infinidad de productos, muchos de ellos muy agresivos para nuestra piel, para contrarrestar ese efecto, las marcas utilizan principios activos suavizantes como la vitamina E, aloe vera, aceites esenciales, miel o proteínas de leche.
 Después del baño, nuestra manera de ayudar a contrarrestar los efectos de sequedad de los jabones es aplicándonos cremas y emulsiones hidratantes, o también aceites, muy beneficiosos debido a la película protectora que dejan sobre la piel.
Los aceites esenciales, penetran rápidamente hasta el sistema por lo que son altamente eficaces.
Pero OJO, por su alta concentración pondrían quemarnos la piel si los usamos en estado puro, así que usarlos ''siempre'' rebajados con algún aceite, por ejemplo, aceite de almendras con 3 o 4 gotas de aceite esencial.


Los beneficios del baño son muchos pero, como en todo, hay que ser prudentes y comedidos.
Demasiado caliente y largo puede provocar una ruptura en los vasos capilares y provocar transpiración excesiva, mareos, aturdimiento … Muy caliente ayuda a la perdida de elasticidad y aumenta los fenómenos provocados por la celulitis. Cuando son muy prolongados deshidratan, ya que la capa cornea de la piel se empapa de agua y la película hidrolipídica que funciona como pantalla protectora desaparece.
Transpirar en el baño no adelgaza, como mucha gente cree, pero la vaso dilatación ayuda a eliminar toxinas y prepara la piel para recibir los principios activos de las cremas reductoras, remodeladotas, etc …
Después de hacer deporte es muy conveniente tomarse un baño caliente. La intensidad y las contracciones musculares aumentan el ácido láctico, responsable del cansancio; el calor hace que se disipe.

Y para finalizar os dejo dos tipos de baños

RELAJANTE
Temperatura: 35 a 36 º
Tiempo: 10 minutos
Aceites esenciales: Geranio, tomillo, pino, romero o enebro
Recomendaciones: Por las mañanas a menos temperatura y menos tiempo, el baño tonifica el cuerpo después del sopor de la noche.

TERAPÉUTICO
Temperatura: 37 a 38 º
Tiempo: 30 minutos
Productos: Sales minerales (magnesio, potasio, sodio, calcio)
Recomendaciones: Sus propiedades terapéuticas están indicadas para afecciones de la piel, del aparato locomotor o del sistema nervioso. Tiene efectos antiinflamatorios, antisépticos y relajantes, debido a que sus componentes mineralizantes pueden atravesar las barreras cutáneas.
Para potenciar beneficios, no enjabonarse y una vez terminado tumbarse envueltos en una toalla 20 minutos.

Obviamente si cambiáis las sales, aceites, etc … por otros, las propiedades cambian.


Ala !! Ha darse baños todo el mundo.


Disfrutad vuestro tiempo de relax.

 
Buena semana.


28 comentarios :

  1. Yo necesito un baño así, que bonito y que relaja te un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. me encantan las fotos!!

    un besote!
    http://pitufinisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo que tengo bañera intentaré hacerlo a ver si así me relajo un poco que no me vendría nada mal.
    Un beso.

    6 del dos
    Bloglovin

    ResponderEliminar
  4. Uno de esos baños de la portada es lo que me merezco jajaja
    http://fashionstyle247.blogspot.com.es/ BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Me he relajado hasta leyendo tu post imaginándome dentro de una bañera llena de agua calentita jeje. Yo soy de las que me ducho, baños me he dado muy pocos pero es que me da miedo porque como me meta en el agua estoy tan a gusto que no veo el momento de salir y acabo como un garbancito. Si después del baño viniera un masaje eso ya sería la gloria. Tienes razón en cuanto a que cuanto más espuma más se reseca la piel, lo tengo comprobado, por eso ahora uso geles faciales sin sulfatos de esos y me va fenomenal. Por cierto, sabes dónde venden el gel de frutos rojos?? Yo es que en el carrefour no lo he visto... Un beso!

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora no tengo bañera, pero cuando la tenía si que me daba algun baño que otro, eso sí lo que tu dices, no salia ni a tiros!!!! Jajajaja.
      Yo el gel lo compro en Bodybell ;)
      Besos !

      Eliminar
    2. Gracias por la info, es que si lo veo lo compro seguro :-)

      Eliminar
  6. Yo soy de duchitas más bien. ¡Pero vivan los baños! calentitos y para dormirse...jeje. ¡Qué placer!

    http://envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Quiero este bańo de primera foto :) Me encanta!

    News on www.gabusiek.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los baños relajantes con velas y aromas, ahora que tengo bañerita aprovecho cualquier ocasion para tener mi momento zen!!
    Besos.

    http://conosinmediastintas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. que haría yo sin los ban-os aquí, sobre todo en invierno cuanso estamos en menos menos mucho! No sabía muchas cosas de las que cuentas ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf en invierno sientan de maravilla ;)
      Disfrutalos !

      Eliminar
  10. GRACIAS !!!
    Que buen post!
    A mi me encantan los baños relajantes... ultimamente es dificil dármelos sola y relajarme... pero con dos terremotos también tiene gracia!!
    un besito,
    EMMA

    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
  11. Very interesting post! Thanks for shared this! Nice blog, dear! ^-^

    http://www.caterina-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. me encanta estas sesiones de spa en casa, aunque ahora mismo ya no tengo bañera, las hechare en falta, joooo

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el comentario me alegra te guste la nueva imagen de mi cocina.
    Un baño asi me vendria de perlas ya no me acuerdo cuando fue la ultima vez que dedique tiempo para tomarme uno siempre me ducho.
    Un post fantastico ,me ha encantado descubrir cosas nuevas que no sabia.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate, que uno de vez en cuando sienta de maravilla jeje ;)
      Un besazo !!

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...