Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

¡ Perfumate !

Trabajando en perfumerías y siendo una apasionada de las fragancias como yo, te das cuenta de que muy poca gente sabe lo que quiere en base a perfumes.
Os había hablado de perfumes aquí, aquí y aquí.

Pero vamos a profundizar un poco más.

Perfumarse es todo un arte, para estar segura de la estela que dejas a tu paso es importante aprender a hacer justo lo necesario para que se note tu presencia sin excesos olfativos molestos.


La piel es el mejor soporte para el perfume, aunque hay ciertas partes del cuerpo que han de tomarse más en cuenta debido a que el perfume necesita calor para desprenderse de todos sus aromas.

¿ Cuáles son los puntos calientes ?
Aquellos donde palpita la sangre. Conviene pues que se aplique unas pocas gotas en los pliegues del cuello, detrás de las orejas y en las muñecas. La aplicación será todavía mas eficaz si la haces en todas las zonas un poco húmedas y calidas, como sienes, cuello y nuca, entre los senos, ingles, tobillos, hueco de los riñones, ombligo, pliegue interno de codos y rodillas, etc … De esta forma las moléculas olorosas se desarrollaran mas armoniosamente y sobre todo, durarán más.


El perfume se une a la piel en una alquimia misteriosa y exhala una fragancia exclusiva de la persona que lo lleva (de ahí que no sea bueno comprar perfumes para regalar como os comentaba en los post anteriores).


 Existen otras formas de ''elaborar'' la estela olorosa, como vaporizar el cabello en su nacimiento si lo tienes corto o en las puntas si lo tienes largo (existen fragancias especificas para el cabello).
La ropa también puede perfumarse, aunque no de cualquier manera ya que pueden quedar manchas.
Conviene vaporizar a larga distancia el forro de chaquetas y abrigos, así como el dobladillo de las faldas, sin olvidar los pañuelos.
La exquisitez suprema: verter unas gotas de perfume en el agua del ultimo aclarado de la ropa interior.


COMO PROBARSE UN PERFUME

Empieza por dar una buena información de las preferencias, flores, seco o dulce, … Si es un medio de seducción o eres discreta. Esto ayudara a que te aconsejen.
Comienza por oler el perfume en un secante (tira de papel absorbente). Si te agrada pruébatelo en la piel, preferiblemente en la parte interna del codo.
Prueba las diferentes concentraciones empezando por el eau de toilette, a continuación el eau de parfum y para finalizar el extrait. Al aumentar gradualmente la intensidad del olor, la nariz se acostumbra a él.
Pide muestras para probar y si te cuesta decidirte vuelve al día siguiente, con la piel lavada, sin perfumar y por la mañana. En estas condiciones el olfato esta mas receptivo.

LO QUE NO SE DEBE HACER

No probar indiscriminadamente las últimas marcas que han salido al mercado. El perfume hay que comprenderlo y desearlo.
No viertas nunca el perfume directamente sobre la ropa, podría manchar la seda y quemar la piel de los abrigos. Tampoco sobre telas sintéticas ya que desnaturalizan las fragancias.
No huelas mas de 5 fragancias seguidas, se satura el olfato. Lo ideal serían 3.
No inspires el perfume acercando la nariz al frasco, lo que respiraras ahí es el alcohol.
No aplicar el perfume en el dorso de la mano por frotación (una manía que tiene casi todo el mundo y que a mi me saca de quicio), el perfume se altera y cambia el olor.


Espero que os haya servido de ayuda.

En otro post os hablaré de los aromas más usados en perfumería.


Y vosotros ...

¿ De que tipo de perfumes sois ?

¿ Os gusta perfumaros ?

18 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Consejos geniales para echarse el perfume, la verdad es que los conozco casi todos, pero hay lugares que se me olvida perfumar, también noto que duran más si te los aplicas justo despues de la ducha... o a lo mejor es la sensacion que me da... no se...

    Jijijijiji, yo soy de las que me pruebo mas de 5, de 6 y de 7... y encima, en la mano!!!! Ups! xD

    Un besote:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues después de la ducha yo no lo recomiendo, el poro está abierto y puede picar por la cantidad de alcohol que contienen.
      Un besote ;)

      Eliminar
  2. Qué buenos consejos!! Yo es algo que suelo olvidar pero me encanta la gente que deja un rastro de perfume (que huela bien, claro). Lo que no he entendido es lo de los huecos de los riñones y lo del pelo ¿No se supone que no es bueno? Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hueco de los riñones son dos pequeños hundimientos que tenemos en la espalda, a algunas personas se le notan más que a otras.
      Lo del pelo ya lo pongo en el post, existen fragancias especiales para cabello, dichas fragancias no contienen alcohol para que no sea dañino. ;)

      Eliminar
  3. Que interesante y que buenos consejos !!!
    tengo la grandísima suerte que me los envían para el blog, mañana actualizare con otro, jejeje.

    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante lo que cuentas, tengo que hacerte caso cuando vaya a probar colonias, que me pongo a oler como una posesa y se me satura la naricilla jeje. Las tiras de papel que uso para probar las colonias luego las echo al bolso y así lo llevo perfumado :-)

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las guardo, pero el olor se evapora pronto ;)

      Eliminar
  5. amo los perfumes! uso uno distinto todos los dias...
    es una de mis adicciones!
    Besos desde Miami,
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  6. lola es mi preferido!!!!!!!!
    me encanta!!!

    ResponderEliminar
  7. ohh gracias por los consejos,desconocía gran parte de ellos, jeje, que bueno!

    ResponderEliminar
  8. A mí que me encantan los perfumes... de cualquier tipo! y soy de las que se echan un poquito sobre las puntas del cabello... gracias por esta entrada ^^

    Besitos desde Vivalaohlalá!

    ResponderEliminar
  9. great post! you've got a beautiful blog!
    would you love to follow each other on GFC and bloglovin'?
    let know on my blog :)
    Cecilia
    http://smilesavenue.blogspot.it/

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...