Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

sábado, 19 de octubre de 2013

Aromas con terapia

La capacidad de un perfume para influir en el humor y el carácter de las personas ha sido descubierta hace varios años por los cientificos.
De ahí que este tan de moda la aromaterapia, es impresionante como según los aromas experimentamos un estado de animo u otro.

Os dejo una pequeña lista de los aceites esenciales más usados en perfumeria, en cremas, etc ... y cuales son sus efectos.

Ambar: Afrodisiaco muy conocido. Da resistencia, audacia y resolucion.
Albahaca: Tonifica y estimula tan eficazmente como una café sin los inconvenientes de este.
Bergamota: Calma la ansiedad, alivia el estrés y da seguridad.
Limón: Muy energetico.
Cilantro: Es muy excitante de entrada aunque si se abusa puede convertirse en depresivo.
Geranio y salvia: Muy sedantes y calmantes de la ansiedad.
Jazmin: Proporciona seguridad en uno mismo, aporta autoridad a quien lo lleva.
Lavanda: Tranquiliza y guia el sistema nervioso.
Menra, hinojo y oregano: Formidables contra el mareo, estrés y resaca.
Lirio de los valles: Estimula y da viveza mental.
Narciso y clavel: Despierta las mentes perezosas.
Nuez moscada: Afrodisíaco y buen estimulante en las relaciones intimas.
Naranja, mandarina y pomelo: Alegria y capacidad de comunicación.
Pachuli: Extroversion, seguridad y desparpajo.
Manzana y melocotón: Relajantes que facilitan la concentración.
Rosa: Calma el mal humor y aporta misterio
Sandalo: Da seguridad en uno misma. Afrodisiaco y calma el desasosiego.
Nardo: Desarrolla la intuición.
Verbena: Confiere simpatia y calma los nervios
Ylang-ylang: Antidepresivo por excelencia, facilita el buen humor. Muy bueno para tratar sintomas de desfase horario.


Espero que os sirva de ayuda.


Y como todo el mundo sabe a estas alturas, hoy es el día Internacional de la lucha contra el cáncer.
Podéis recordar el post que le dediqué el año pasado, AQUÍ.

 Este año desde la AECC nos invitan a sumarnos a la causa con unas gafas rosas.
Puedes conseguir las tuyas AQUÍ.


Buen fin de semana.

14 comentarios :

  1. Muchas gracias por visitar mi blog. La verdad que me encantó París. Una ciudad preciosa y que desprende elegancia la mires por donde la mires. Estoy deseando volver.
    Muchos besos.

    http://www.diariodeunagemela.com

    ResponderEliminar
  2. Que interesante !!
    Me apunto a un Verbena !! jajaja !
    un besito,
    EMMA

    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el de lavanda que como tú dices está indicado para relajarse y dormir mejor, lo que pasa que a menudo lo mezclo con el de árbol de té (para evitar granillos) y no veas qué pestazo. Cada vez que me lo pongo me dicen que la casa huele a petróleo jaja.

    http://merysintacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Creo que me quedo con la lavanda! :)


    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Algunas propiedades las conocía, otras no. Me ha dejado de piedra el antidepresivo, q bueno!! Una entrada muy interesante, muchos besos y buena semana!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/10/el-belenazo-y-otras-historias-de-cuernos.html

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora estoy usando uno de verbena, y oye mis nervios van mejor :)))

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...