Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

viernes, 27 de junio de 2014

Provincia de Pontevedra


La verdad es que tuvimos muy buenos días e hizo un calor abrasante, para que luego digan que en Galicia solo llueve … no, señor@s, no es verdad y como haga calor en ciudades como Ourense ni a la sombra de un árbol se aguanta.
 


Vigo, municipio costero de las Rías Bajas. La ciudad más poblada de Galicia también conocida como la Ciudad Olívica cuenta con el puerto pesquero más importante de España.
Es uno de los motores económicos de la comunidad gallega.









Pontevedra, del latín pontem veteram ''ponte vella'' (Puente viejo).
Situada a los márgenes del río Lerez.
Cuenta la leyenda que a esta ciudad la vio nacer Teucro, uno de los héroes de la Guerra de Troya, llego a esas tierras después de ser exiliado por su padre Telamón.
Algo característico de Pontevedra es la capilla de la Virgen Peregrina, su planta está inspirada en una concha de vieira, símbolo de los peregrinos.











Y antes de despedirme deciros que mi querida Pepa de EinTagMitPepa, me ha comentado que tiene problemas en mi blog y no puede dejar comentarios. Nadie más me ha dicho nada, pero si le pasa a alguien os agradecería me lo comentarais (podéis hacerlo a través de la pestaña de contacto o de mi facebook) ya que el blog pronto estará de aniversario, haré un sorteo y necesito que los comentarios funcionen. Gracias !

  
Espero que disfrutéis de este breve paseo por la provincia de Pontevedra y que si no la conocéis os animéis porque os encantará seguro.

Buen fin de semana.




8 comentarios :

  1. Yo apenas conozco nada de Galicia, solo fui a La Coruña de pequeña ;(

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosisimaaaaaaaaaaas sin duda Galicia es un lugar que no hay dejar de visitar es preciosa desde sus aldeas hasta sus ciudades estan llenas de encanto ,que suerte disfrutar de esos fantasticos dias hace unos dias que no deja de llover de nuevo y por suerte para quienes vivimos en la provincia de Orense no hace calor ,miedo me da cuando lleguemos a los 40º .
    Yo de momento no he tenido problemas a la hora de dejarte comentarios ,auqnue hoy no veo que se publiquen en algunos blogs.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, tienes toda la razón !!!
      Yo me conozco esos 40º de Ou jajajajajja .....
      Un besote ;)

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...