Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

domingo, 17 de agosto de 2014

Blanes


Hoy no hay excursión, así que os enseño la del domingo pasado donde nos fuimos bien tempranito a disfrutar del soleado y caluroso día a Blanes.


Blanes pertenece a la provincia de Gerona y es el primer pueblo de la Costa Brava por lo que es conocido como el ''Portal de la Costa Brava'', letrero que puedes ver bien grande en Sa Palomera, una gran roca que entra en el mar y que separa la Bahía de Blanes y la playa de Sabanell.


Sus calas y playas rodeadas de montañas hacen que sea un lugar muy turístico, pero si no eres de playa hay más cosas que ver como los jardines botánicos, a los cuales se puede acceder con el ''carrilet'', un simpático trenecillo que además hace tour por la villa, la Iglesia de Santa María de estilo gótico, espectacular, me quedó pena no poder verla por dentro ya que estaba cerrada.
Fuente gótica con ocho salientes de agua, situada en el centro del pueblo y recientemente restaurada.

Iglesia de Santa María
O si te apetece una buena caminata puedes subir al Castillo de San Juan, desde donde hay unas vistas preciosas ya que es el punto más elevado de Blanes, eso sí, prepárate para sudar porque tira y más si pega el sol como nos pasó a nosotras.
Puedes subir por la carretera, sería el camino largo o por unas escaleras que van  haciendo el camino más corto … nosotras subimos por la carretera, cosa que recomiendo por las vistas y bajamos por las escaleras, para terminar en la calle del ayuntamiento degustando unos riquísimos calamares que por lo visto tienen mucha fama en la zona.


Y si encuentras un sitio entre tanta multitud para extender tu toalla, no puedes irte de Blanes sin darte un chapuzón en sus aguas pero OJO, ya que hay medusas que pueden aguarte el refrigerio.


Ha sido muy interesante descubrir este pueblo tan encantador, os lo recomiendo.

Feliz semana.




26 comentarios :

  1. Preciosas fotos!


    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Ainssssssss que recuerdos mas bonitos me has traido me han encantado las fotos yo no lo recordaba tan grande claro que despues de 24 años algo habra crecido jajaja .
    Lo has explicado todo tan bien que no creo que nadie que lea el post no se quede con ganas de ir a Blanes, por que no puedo que si no ya mismo me iba, me encanta toda la costa brava y espero volver a recorrerla de nuevo algun dia.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo también pensaba que era mas pequeño, pero me equivocaba jejeje.
      A mi me está gustando mucho, lo recomiendo con creces !!!
      Bicos ;)

      Eliminar
  3. precioso!! q me gusta ami un año y una comida frente al mar jajaja

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. un post precioso, con lo que me gusta a mi viajas, y esas croquetas,.... me has dado antojo jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Que chula la escapada !! tomo nota, Blanes !


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com

    ResponderEliminar
  6. These photos are sooo lovely darling!!!
    Thanks For the sweet comment on my blog :)
    XOXO
    Ylenia

    ResponderEliminar
  7. Beautiful photos n thanks for the visit on my blog
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. Fui hace mucho, y la verdad no me acordaba muy bien :))

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Nunca he visitado la costa brava y es preciosa por lo que veo.
    Un saludo
    Miss Claire

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus fotos!!

    http://ladytrendy.blogspot.com

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. sí las fotos monísímas, pero yo me quedo con la tapa de croquetas, madre mía que envidia!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...