Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

martes, 5 de agosto de 2014

Calella y St Pol

Cuando trabajas todo el verano y vives en una ciudad calurosa como Barcelona, tienes que buscarte la vida para desconectar y que te de un poco el aire, así que los fines de semana y días libres hacemos pequeñas escapadas, que vienen muy bien en mi caso para conocer lugares nuevos.



Este pasado domingo nos fuimos hasta Calella, un pequeño pueblo situado en la comarca del Maresme y totalmente lleno de turistas, allá por el 1970 se la conocía popularmente como Calella de los Alemanes ... actualmente hay variedad turística de toda Europa.


A parte de la calle Església (Iglesia) que es la calle principal, además de centro comercial abierto y la playa, llena de música, guiris y chiringuitos ... tiene un paseo marítimo que se camina muy bien y que llega al final (o principio del pueblo, según se mire) donde se encuentra un pequeño faro y si te gusta caminar puedes hacer como nosotras y avanzar hasta el pueblo siguiente St Pol, paseando por la costa y con unas vistas increíbles.
Eso si, que no te falte una botella de agua y protección solar.



Sant Pol de Mar, situado entre Calella y Canet de Mar basa su economía en el turismo, aunque no esta masificado y en la industria pastelera, de gran renombre en la zona.


Fue una villa humilde de pescadores hasta que a principios del siglo XX y gracias a la presencia del ferrocarril fue descubierta por la burguesía que la eligió como lugar de veraneo por su encanto y proximidad a Barcelona.


El tren te deja directamente en la playa, una hermosa playa de arena gruesa y agua caliente ... y si de fondo tienes la suerte de escuchar sardanas como nos paso a nosotras es todo un lujo.



A ambos pueblos llegan Rodalies desde Barcelona y son 5 zonas, un billete de ida cuesta 4.90€ y hay bastante frecuencia horaria de trenes, incluso los domingos.


Si no conocéis estos pueblitos ya estáis tardando en anotarlos a vuestra lista de viajes porque os encantarán.





24 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Jo, qué chulos, he ido mil veces a Barcelona pero nunca he tenido oportunidad de descubrir estos pueblecitos.

      Eliminar
  2. ¡Que preciosidad de sitio nena!
    Mil besos y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  3. es una pasada! Parece que los alemanes están por todos lados. Qué bien que me deja comentar porque no siempre me aparece el cuadro para escribir el mensaje, te leo siempre, y gracias por pasarte siempre, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se que pasa joo ... muchas gracias a ti por estar siempre ahi ;)
      Besos !

      Eliminar
  4. Qué sitios más bonitos, jooo yo este año me quedo sin pisar la playa, lo que daría por ir a algunos de esos sitios, sobre todo al pueblo de los pasteles jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Que chula escapada !! me ha encantado el tour !!!


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com

    ResponderEliminar
  6. Yo me los anoto... las fotos me han convencido. ¡Que preciosidades!
    Besitos :)

    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hace años estuve en San Pol ,calella , canet de Mar , Malgrat de Mar ,Arens de Mar asi como muchos mas pueblos que hay en la costa brava la verdad es que desde Barcelona merece la pena escaparse un dia para disfrutar de sus playas .
    Lo malo que ahora en verano al ser zonas de turismo esta todo petao,unas fotos preciosas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Costa Brava es espectacular, pero tu lo has dicho en verano de turistas hasta arriba jajaja.
      Bicos !

      Eliminar
  8. que fotos mas bonitas y la del faro es chulisima, no he estado en calella

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...