Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Fiestas Gracia


Del 15 al 21 del pasado Agosto se celebraban las fiestas de Gracia, unas de las fiestas más populares de la ciudad.

Las fiestas de Gràcia tienen su origen en el siglo XIX, cuando la población (que aún no pertenecía a Barcelona) experimenta una gran transformación como villa de artesanos, obreros y pequeños comerciantes.


Durante estas fiestas, el barrio se llena de actividades, se organizan muchos eventos que son totalmente gratuitos. De entre todos ellos, lo más conocido son las calles adornadas y engalonadas. Los vecinos se agrupan para decorar su calle y participar en el concurso que premia a la calle mejor vestida. Cada año se elige un tema diferente para inspirar el festival pero el tema central es un secreto hasta que comienza la fiesta.
La calle, la plaza y el balcón mejor decorados reciben un premio y, la Calle Verdi, una de las más populares del barrio, suele ser siempre una de las ganadoras.


Lo cierto, es que son diferentes a las fiestas a las que yo estoy acostumbrada de Galicia, y donde esté una buena verbena con orquesta que se quite el resto ... sin despreciar nada eh, es solo cuestion de gustos. Reconozco que me lo pase bien, a pesar de la súper tormenta que nos empapó :(





8 comentarios :

  1. Seguro que te lo habras pasado genial en estas fiestas..me encantan las fistas que dan alegria!

    ResponderEliminar
  2. Que calles mas chulas, la gente se lo curra un monton. Seguro que te lo pasaste genial.
    Un saludo

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  3. como me ha gustado este post, que fotos mas bonitas, y la decoracion es lo mas, que chulo. y a mi me encantan los tambores y los diablos, besos

    ResponderEliminar
  4. q guay! hace dos años casi lleo a tiempo para disfrtarlas! otra vez será !!

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...