Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Museo Frederic Marès


Si algo bueno tiene Barcelona es que los primeros domingos de mes, los muesos están abiertos al público prácticamente todo el día gratuitamente, si justo el primer domingo ya tienes otros planes hay algunos museos que abren todos los domingos gratuitamente a partir de las 15h.

En Barcelona puedes aburrirte de ver museos, aunque te encanten sí, porque hay un motón y de las cosas más insólitas.

Yo, por ahora me he dedicado a ver los que más captan mi atención, y así ha sido con el Museo Frederic Marès, un museo ubicado en el Palacio Real Mayor de los Condes de Barcelona. Había entrado varias veces a su patio lleno de naranjos y rodeado de soportales, que te transporta a unos años atrás pero realmente nunca había accedido al edificio hasta hace un par de domingos.
En el patio, en la temporada de buen tiempo (de Abril a Septiembre más o menos) se puede leer tranquilamente o simplemente soñar despierta en su coqueto café.


El singular museo es de coleccionista, conserva las colecciones que reunió su fundador, el escultor Frederic Marès (1893-1991). En el año 1946 pasaron a formar parte del patrimonio de la ciudad de Barcelona, consta entre otras cosas de una colección de escultura hispánica, en la que predomina la talla policromada religiosa, es la primera sala que ves al acceder al museo y para ser sincera … al principio solo son vírgenes por todas partes pero luego empiezas a ver crucifijos, enormes crucifijos por doquier, y da un poco de yuyu, parece que van a entrar en movimiento en cualquier momento. Fue la sala que menos me gustó, pero así como vas ascendiendo llegas al gabinete del coleccionista donde se exhiben decenas de miles de objetos que documentan una forma de vida del pasado, concretamente del siglo XIX … desde pipas, abanicos, fotografías, joyas, juguetes (que también dan mucho miedo), peines …

 
Marès también dono parte de su propia obra escultórica, la cual se exhibe en el estudio-biblioteca abierto al público desde 1996.



Llegó un momento en el que el museo empezó a crecer tanto que no podía ampliarse más y decide repartir su colección, pueden encontrarse obras en el museo de Historia de Sabadell, en el museo de l’Empordà de Figueres o en Madrid, en el museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.




Recomiendo que se visite con tiempo para poder disfrutar de todo lo que contiene, exceptuando algunas salas se lleva bastante bien en general, lo más pesado es el personal del museo que te persigue, y te sientes observado en todo momento … y eso que no se puede tocar nada, prácticamente todo está en vitrinas.


Su ubicación, Plaza de Sant Lu, 5 y podéis consultar más datos en la página web.




Y si te interesa el maquillaje puedes pasarte por la Tienda

16 comentarios :

  1. Que fotos tan bonitas!


    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por aquí tienes una seguidora más.
    La verdad que yo no soy mucho de museos, pero este tiene variedad y parece muy interesante. Me encanta sobre todo la foto de los relojes de bolsillo, a mi abuelo le encantaban y me parecen preciosos la verdad.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !
      A mi también me encantaron los relojes, mi abuelo también tiene.
      Gracias por quedarte ;)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola
    Pues parece super interesante,a mi.me encantan los museos y Barcelona es estupenda, tienes de todo.

    Un beso

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima!! Apuntado queda!

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. cuantas cosas para ver tranquilamente, me ha gustado

    ResponderEliminar
  6. que guay, no? me encanta la foto d elos relojes, también tenco un rinconcito en casa con algunos relojes antiguos colgados, un besin ;)

    ResponderEliminar
  7. yo estudie arte y me encnatan estas cosas, tengo peundiente otra escapada a Barcelona a ver maravillas de estas, bonitas fotos

    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...