Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

viernes, 5 de diciembre de 2014

El valor de la palabra ''GRATIS''

Desde que tengo el blog, he leído en varios post, e incluso me han dejado o he leído comentarios de la gente quejándose de que las firmas/empresas no valoran nada al consumidor a la hora de dar muestras y que son bastante rácanos.
 
Much@s sabéis que trabajo en el mundo de la perfumería/maquillaje/cosmética, en diferentes cadenas de perfumería y en unos conocidos grandes almacenes, en los cuales siempre que ha habido material para regalar a los clientes nunca hemos tenido problema a la hora de hacerlo, de hecho en una gran cadena de perfumerías que todos conocéis y que no voy a nombrar, por obligación todos los clientes tienen que salir por la puerta mínimo con tres muestras, aunque no hayan realizado compra.

Escribo este post, debido a que mi último trabajo me ha dejado algo desconcertada con este tema y la poca educación que tiene la mayoría de la gente.

Os pongo en situación, grandes almacenes en pleno centro de Barcelona, por el cual tranquilamente pasan miles de personas en una sola tarde, lo sé porque he sido la típica chica que ha estado perfumando en un pasillo en más de una ocasión y he contado todos los secantes/lazos que he entregado, algunas tardes más de 600. Así que imaginaos como queda mi cabeza de loca después de tener que dirigirme a tanta gente y la de cosas que veo.

En fin, la cuestión ha sido que trabajando con un perfume nuevo y que en ese caso teníamos cajas y cajas enteras de muestras, decidimos regalar a la gente en vez de secantes/lazos, muestras pensando que ya que siempre se lamentan de que no se regala nada sería bien aceptado, y que mejor manera de probarlo, que en tu propia casa.

Mi sorpresa se da cuando a lo largo de las semanas veo que las caras, las contestaciones y la mala educación está muy presente, teniendo que dirigirme a la gente siempre con una de mis mejores sonrisas y con un hola por bandera, lo que he obtenido ha sido: Pasotismo. Ignorancia. Caras de perro y un largo etc … en algunos casos he tenido que  dirigirme más de una vez a la misma persona y hacían como si no te escucharan, pero veías como te miraban por el rabillo del ojo … vamos a ver señores, que no somos tontas, ni estamos ahí puestas porque sí.
En otros casos, haciendo alarde de muy mala educación han llegado a quitarme de las manos el producto, sin un hola, ni un gracias, ni un ¿ Puedo ?.

Muy poca gente me decía, no, o un no gracias (que sería lo más normal) pero sin dejarme hablar o dejándome hablando sola, pero en cuanto escuchaban ''ES GRATIS'' o ''IT’S FREE'' … automáticamente se daban vuelta, te cogían el producto y no te daban ni las gracias.

La cuestión es que estoy muy acostumbrada al trato con el público ya que llevo algún tiempo, pero no deja igualmente de sorprenderme lo maleducados que somos, y no solo aquí, los españoles, que siempre se dice que el resto de Europa es muy educada, pero os digo que no, que los turistas son muy bordes y desagradecidos y aunque hay gente que me ha dicho que es por la barrera del idioma, no estoy de acuerdo ya que a día de hoy un THANK YOU se entiende en todas partes.

Ayer mismo, volví a darme cuenta de ello, se celebraba la Shopping Night en Barcelona, tiendas atestadas de gente donde te regalaban gominolas, bolsas de patatas, palomitas, podías hacerte fotos … en cada esquina que había algo gratis la gente se agolpaba y hasta exigía, yo también he recibido cosas gratis, mentiría si dijese lo contrario, pero podéis estar seguros de que no me ha faltado la educación y no me he ido sin decir un gracias al menos.

Obviamente estoy generalizando y no todos somos así, pero escribo esto para que la gente se dé cuenta de que no tenemos por qué aguantar ciertas cosas, y que si os recibimos con una sonrisa, esperamos como mínimo otra a cambio.

Y si queréis una muestra, pedidla, porque seguramente habrá, pero pedidla con buenos modales.

Y por favor, no os olvidéis de: HOLA. PERDON. GRACIAS.




Puedes pasarte por la TIENDA si te apetece.

 

12 comentarios :

  1. que razón tienes, la gente por desgracia está perdiendo los modales, desde hace tiempo, yo siempre he sido muy educada, y también he estado mucho de cara al público, y la gente ... en fin.... hay que aguantar mucho.... no cuesta nada, un hola, gracias y adios, pero parece que a algunas personas si les cuesta. besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Tienes muchísima razón, oyen la palabra gratis y van raudos y veloces a lo que sea, aunque no les sirva. Yo antes hacía lo mismo pero al final hay cosas que solo sirven para acumular y no aprovechas así que cuando regalan algo hay veces que hasta me lo pienso porque si no lo puedo aprovechar ¿para que lo quiero? Eso si, siempre de manera educada que a todos nos gusta que nos traten con respeto. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la visita bella!
    xox
    borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. A veces por mi trabajo tengo que hacer encuestas en la calle, y es cierto que la gente ni te mira, y te deja hablando sola. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta de educación por lo visto hay en todas partes !

      Eliminar
  5. Más razón que un santo!!! Yo siempre pienso que estar cara al público es muy duro y siempre doy las gracias y una pequeña sonrisa que no falte. Pero parece que algunos les cobran por ser amables....

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...