Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Jardín Botánico de Barcelona


El jardín botánico no es un museo propiamente dicho pero está englobado dentro del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, junto al Museo Blau entre otros.


Nunca había ido a ningún jardín botánico, así que aprovechamos hace unos fines de semana que se celebraba la fiesta de otoño con actividades y que era jornada de puertas abiertas para ir a verlo, igualmente se puede acceder gratis todos los domingos del mes a partir de las 15h.

Es un espacio abierto, con pasillos que vas recorriendo y viendo plantas por doquier, pasillos de cemento donde te vas encontrando banquitos metálicos por si quieres hacer un parón que a mi parecer quedarían mejor caminos de tierra o madera como el que nos encontramos en la entrada y bancos de madera.
Arriba de todo cuenta con una pequeña sala de exposiciones donde hasta Abril del 2016 se puede ver la exposición Salvadoriana.


Durante ese fin de semana únicamente había un pequeño espacio dedicado exclusivamente a bonsáis, que a mí personalmente fue lo que más me gustó ya que este tipo de árboles llaman mucho mi atención.


Al ser un día especial, había como he dicho antes puestos con actividades sobre todo para niños y degustaciones de productos elaborados con plantas, como el aceite de argán, o una guarnición de cactus.

Pan de pita con aceite de argán y almendra machacada, riquisimo y muy sano para desayunar.
Agua de cactus, a mi no me gustó nada.


Guarnición de cactus, para mi sorpresa estaba buena.


Bizcocho con miel de agave, muy dulce para mi gusto pero se come.


Mis expectativas eran altas y se vieron mermadas al salir de allí, me esperaba un sitio bien cuidado, con mucha variedad de vegetación y carteles informativos. Pues no, lo que vi fue mucha vegetación mal cuidada, y poca variedad, eso supongo que se debe al clima de Barcelona, hay ciertas plantas de climas más fríos que aquí no creo que sobreviviesen, así que eso en parte lo entiendo … pero los carteles, no aclaraban nada ni contaban nada que pudiese situarte.
Me parece que podrían sacarle más partido.

Este super olivo si que me gustó, mucho !

Igualmente, detrás del Museo Nacional de Arte, a unos 10 minutos a pie del Jardín Botánico si te apetece dar un paseo, si no en la propia puerta de ambos jardines se puede coger un bus gratuito que te lleva al otro jardín … se encuentra el Jardín Botánico antiguo, para mi gusto mucho más bonito y cuidado, con una estética más enxebre y un cierto aire de bosque de hadas que cuenta con masía y huerta ecológica.




Si quieres puedes pasarte por la TIENDA.

18 comentarios :

  1. Que fotos tan bonitas!


    http://helderschicplace.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza tiene!! A mi tb me molesta que no haya carteles expilcando BIEN las cosas ¿tanto les cuesta?

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues es muy bonito, me encantan los jerdines botanicos.
    Un saludo, Miss Claire

    ResponderEliminar
  4. Que chulo se ve todo, próxima visita, jejeje.


    Besos
    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  5. Love it!… nice gardens
    Wish you a blessed Holiday season!
    Borka
    www.chicfashionworld.com

    ResponderEliminar
  6. Es precioso!

    Un beso,
    Cristina♥
    http://www.blogandcoffee.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!! yo tengo uno por aquí cerca y nunca he ido, quizás el dia que lo pongan gratis en plan promoción como este iré jajaj me gustan mucho las fotos que nos enseñas, besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué chulo! Me lo apunto para mi próxima visita a Barcelona. Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...