Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

martes, 24 de febrero de 2015

Año de la cabra + ruta de la tapa


¡¡ Feliz año nuevo de la cabra !!

Supongo que a estas alturas, la mayoría ya sabréis que se ha celebrado el año nuevo chino hace unos días.


Como no, Barcelona se suma a la celebración con lo que supuestamente consideran un desfile por todo lo alto, o eso rezaba en la web.


Será porque no hay asiáticos aquí (ironía modo on pero desde el respeto eh), lo cierto es que nos dejamos caer con muchas expectativas y nos encontramos con algo más bien cutrillo … y no lo digo solo yo, lo dice quién me acompañaba y más gente conocida que me encontré … porque esa es otra, era fácil encontrarse hasta una lentilla si la hubiese perdido, no había gran afluencia de público.


 En el desfile una fusión algo extraña … diferentes asociaciones asiáticas (donde en algunos casos sus integrantes eran más españoles que el toro de Osborne) con actuación incluida y por otro lado castellers y gigantes que de asiáticos tienen poco … no sé, igual soy yo que no he sabido captar la esencia.


La cuestión es que había que arreglar el día de alguna manera y que mejor forma que con la ''I ruta de la tapa del Born Gótic'' que se celebraba este fin de semana donde podías degustar tapa y quinto por 2.40€.
Así que con mapa en mano nos dejamos caer por 5 locales para ver que habían inventado para el evento.

Comenzamos en el Nervión, con su bomba de pisto y atún … buena. Un local interesante con hamburguesas a 5€ y tablao flamenco.
Para seguir en el Pecat, con la que sin duda para nosotras fue la mejor de las que probamos, arte en la cocina, que delicia … una especie de puré de patatas con bacon, butifarra y huevo (os aseguro que la foto no le hace justicia).
De ahí fuimos a Casa Paco donde, oh decepción total, la tapa no era nada de lo que vendían en el panfleto y el quinto ni siquiera te lo servían entero … mal, muy mal.
La siguiente parada fue Blau cucina e caffé donde la opción era pizza y nos atendieron unos italianos muy majos … aunque aquí tampoco nos sirvieron el quinto completo, volveré, necesito probar los nachos que hacen … la boca agua, ¿ Sabéis lo que es eso no ? … Pues eah.
Y por último nos dejamos caer por el Euskal Etxea CentroCultural, todo un descubrimiento oye … pincho de txistorra y pimiento verde … no se le puede decir nunca que no … ¡¡ Ay oma !! … desde luego aquí también hay que volver, pintxo pote por 2€ … aaaay que me pierdo, me pierdo ...


Con lo que disfruta una gallega yendo de tapas jajaja ... algo tan común en mi tierra, no son tapas como las de casa desde luego, pero en la variedad está el gusto.

Podéis ver AQUÍ todas las tapas con mejor pinta que en mis fotos todo hay que decirlo.



 Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir y recuerda que puedes curiosear en la TIENDA.

20 comentarios :

  1. pero tú si que sabes acabar un día! que envidia, y que barato, me voy ya corriendo :=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja la verdad ha estado bien, ha sido divertido ;)

      Eliminar
  2. Qué pinta tienen esas tapas!!! Envidia total!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla! Yo nunca he podido estar en la celenración del año nuevo chino y me encantaría! Que colorido! Ahora, que a lo de la ruta de la tapa... tampoco le hago ascos, unos buenos pintxos y unos potes... ¡El paraíso! Bsss princesa!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que bonito!!!!
    me encanta el rojo y los colores

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! jajaj es lo que pasa cuando en España cogemos fiestas de otros países, que salen como salen, aquí en Oviedo tenemos el desfile del día de América que es de cutre como el que nos acabas de enseñar o peor jajaj. La mejor opción sin duda la de las tapas, eso arregla cualquier desastre. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay si eh, que triste. Con la de fiestas y tradiciones chulas que tenemos, en fin ..
      Un beso !

      Eliminar
  6. No te voy a discutir que el desfile haya sido un poco cutrillo porque nunca he estado en ninguno y aqui habra unos 20 chinos si los hay y no han celebrado nada , me ha encantado ver las fotos del desfile .
    Seguro que las tapas estaban bien ricas no hay mas que ver las fotos , por cierto hoy he echo otra torta en busca de la imperial jajaja y la cobertura ha sido de una especie de dulce de leche , esta de vicio que pena no estemos mas cerca para tomar un cafe y dar cuenta de ella.
    Muchas gracias por tus visitas y comentarios eres un encanto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Chus que ricaaa, ya que lejos estoy jooo, disfrutala !
      Un besito !

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...