Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

martes, 14 de abril de 2015

Cañones del Sil (Canón do Sil)

Hola xentiña, ya estoy de vuelta por Barcelona, ¿ Cómo habéis pasado estos días ?

Mi Semana Santa se alargó un poco y la pasé en casa con una pequeña escapada a ''Los cañones del Sil'', pero antes de hablaros de eso os comentaré que este fin de semana se celebraba en la ciudad condal la feria Cosmobelleza por la cual me dejé caer con muy pocas expectativas ya que el año pasado fue bastante mala, este año no ha sido mejor por eso considero que no se merece un post entero.
Pequeña, muy pocos stands y la mayoría no vendía, solo estaban de exposición, la gente se sorprendía con eso, cosa normal, ya que vas dispuesta a gastarte dinero y te dicen que compres por la web … ¿Para que nos molestamos entonces en ir a estas ferias?
No sé si me pasaré otro año como siga así.

 Bueno, pues dicho esto paso a hablaros de mi pequeña escapada familiar a la Galicia interior, concretamente a la limitación entre Orense y Lugo.


El cañón del Sil situado en la Ribeira Sacra, es una garganta excavada por el rio Sil cerca de la unión que este tiene con el rio Miño. Nos encontramos delante de los denominados ''mares interiores de Galicia'', los embalses de Belesar, Os Peares y Santo Estevo que permiten la navegación a pasajeros en los famosos catamaranes y desde el cual se aprecian espectaculares reflejos del paisaje en el agua y sus desniveles, de más de 500 metros en algunos puntos, y con pendientes de más de 50 grados.
Un microclima especial hace que podamos contemplar vegetación incluso mediterránea como pueden ser olivos y encinas.
En las paredes que forman los cañones encontramos viñas de la Denominación de Origen Ribeira Sacra que llegan hasta el agua. Un placer para los sentidos.


A lo largo de la carretera encontramos magníficas vistas sobre los tramos encajados del Sil, sucesivamente podremos ir visitando miradores como los Balcones de Cabezoá o los de Madrid, situados en Parada de Sil, colgados sobre el abismo y con la llanura de Monforte de Lemos como horizonte.


Monasterios como el de Santo Estevo o el de Santa Cristina, la riqueza monacal del cañón del Sil transforma el viaje en una experiencia cultural e histórica inigualable.

Monasterio de Santa Cristina
 Monasterio de Santo Estevo

Está documentado el nombre de Rivoyra Sacrata para referirse al refugio de monjes y eremitas desde tiempos de los suevos en las gargantas fluviales del Sil y del Miño. Hasta una docena de monasterios, la mayoría pasados a la regla benedictina y luego exclaustrados, asentados en parajes que invitan a la reflexión.
Aquí los límites de la tierra son tan imprecisos como los del cielo.
Nadie sabe dónde empieza y dónde acaba la Ribeira Sacra.


Visita obligada si te dejas caer por Galicia, a continuación os dejo unos links de interés y por supuesto no podéis perderos un viajecito por el río.

 


  


Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir y si quieres puedes pasar por la TIENDA

10 comentarios :

  1. Que preciosidad de fotos!

    Please click on the link of this post
    http://helderschicplace.blogspot.com/2015/04/green-coat-by-sheinside.html

    ResponderEliminar
  2. Me has puesto los dientes largos!!! Apuntado queda! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. me encanta el norte, que pasada! Que recuerdos del afilador, me acuerdo de pequena cuando le escuchaba a grito pelao cuando se acercaba, un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta y aunque me gustan muchos otros sitios, se echa mucho de menos !!

      Eliminar
  4. Andaaaaaaaaaaa que has estado cerquita de mi que pena no me hubieras avisado para ir a verte si mi turno de trabajo me lo permitia pues en Semana Santa trabaje varios dias de tarde.
    Sin duda los cañones del Sil son un sitio precioso para visitar yo los recorri en el catamaran hace muchos años a finales de Agosto y llevamos tiempo queriendo repetir pero por una cosa u otra no lo hacemos a ver si en septiembre cuando esten en la vendimia podemos ir que dicen es impresionante ver a la gente vendimiar.
    Hace un par de años aun venia por aqui un afilador por las calles en moto ,era un señor mayor asi que supongo ya se habra jubilado o no le merecera la pena pasarse .
    Un post precioso , me ha encantado leerte.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh no lo sabía, que pena :(
      Ha sido genial, me encanta el lugar, fue maravilloso y si, en vendimia tiene que ser genial.
      Un besito !

      Eliminar
  5. que zona mas bonita!! no la conocia, yo he visitado el cañon del rio lobos y las hoces del duraton pero esta me la apunto!
    besos
    EL ARMARIO DE UNA SHOPADDICT BY PATRIORO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no conozco la zona que me comentas, me la anoto ;)

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...