Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

domingo, 7 de junio de 2015

Museo del diseño


Que puedes hacer, entre otras muchas cosas, el primer domingo de cada mes en Barcelona y GRATIS. Pues irte de museos.

AQUÍ podéis ver otros museos que os he enseñado.


Hoy os muestro el Museo del Diseño al que hace tiempo que tenía ganas de ir, sobre todo para ver la exposición permanente que tienen dedicada única y exclusivamente a la moda a través de los años, concretamente desde el 1550 hasta la actualidad.


El museo conserva un fondo de más de 70.000 objetos que tradicionalmente han sido clasificados bajo la denominación de artes decorativas, y que abarcan desde el siglo iv a. C. hasta la actualidad, con colecciones únicas y de resonancia internacional, como los tejidos medievales, el vidrio catalán esmaltado del siglo xvi o la cerámica de L’Alcora, entre otros.


Dicho museo está situado en la Plaza de las Glorias Catalanas, cuenta con Wi-Fi en el vestíbulo, en el Centro de Documentación, en el auditorio, en las salas de las exposiciones permanentes y temporales y en las aulas.
Dispone de taquillas gratuitas y cuenta con un servicio de préstamo de sillas de ruedas. Trabaja en estrecha colaboración con el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad con el objetivo de garantizar la accesibilidad universal al patrimonio cultural de la ciudad.

La entrada general cuesta 5€.


Sinceramente he de decir que me gustó mucho, no esperaba que me gustase tanto. La exposición de moda te lleva a través del tiempo y es muy interesante y más si como yo, has estudiado los años 20, 30 etc … la calesa al más puro estilo Cenicienta impresiona y la última planta está dedicada a objetos, libros, cartelería, cosas cotidianas con las que nos hemos criado y a la mayoría nos son familiares.

Si tenéis oportunidad no dejes de visitarlo.




Si te gusta lo que cuento no dudes en compartir, y si te apetece puedes pasar por la TIENDA.

14 comentarios :

  1. Me lo apunto!! Tiene una pinta buenísima!! Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena no estar mas cerca me encanatria ir al museo me han encantado todas las fotos y seguro que verlo en vivo y en directo es una pasada.
    Mi hermano tiene un tren completo como el amariloo y azul fue un regalo de su primera comunion lo tiene guradado en la caja en casa de mi madre en su habitacion al igual que una caja de 25 juegos reunidos y el traga bolas los cuales salvo de que mi madre tirase a la basura hace muchos años .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de los que he visto de Barna, es de los que mas me ha gustado !!
      En mi casa también hay un tren de esos !! Tesoros ;)
      Un besito !

      Eliminar
  3. Qué pasada de exposición, me encanta el diseño, siempre me ha fascinado, me lo apunto!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, a mi también !! Te encantaría este lugar ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa!! Siempre te marcas muy buenos planes!! Adoro todo lo que nos enseñaste de este museo, soy muy fan de ver cosas antiguas y si tienen que ver con los vestuarios aun más !! Un besazo y feliz semana :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj lo intento !!!! Gracias e igualmente guapa ! ;)

      Eliminar
  5. Hola,

    Qué suerte que te dejaran hacer fotos! Qué interesante la exposición!

    Un beso,
    Cristina.
    www.blogandcoffee.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de museos dejan hacer fotos sin flash, al menos aquí en Barcelona ;)

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...