Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

martes, 7 de julio de 2015

Sevilla

Sevilla tiene un ''calor'' especial y seduce por los tesoros artísticos que encierra, lo primero que se observa al llegar es que la ciudad parece estar como envuelta en una atmósfera de hechizante y perfumada luminosidad.

La capital de Andalucía se asienta en la vega del río Guadalquivir, en la actualidad tiene 702.000 habitantes, cifra que la convierte en la cuarta ciudad española más poblada, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.


Las plazas Virgen de los Reyes y del Triunfo, contiguas, constituyen el núcleo de la Sevilla monumental, pues en ellas se reúnen sus tres principales edificios históricos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987: la Catedral con su inconfundible torre de la Giralda, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias. En ambas tampoco faltan los clásicos como coches de caballos y otros ya tópicos aspectos como gitanas vendiendo flores y la buenaventura.

 

La mejor perspectiva de la Giralda se obtiene desde la calle Mateos Gago, aunque su presencia en la ciudad es constante, gracias a sus 103 metros de altura. La torre se aparece total o parcialmente, desde los ángulos urbanísticos más inesperados. Desde su elevado mirador, se divisa una amplia panorámica de la ciudad, del campo bético con sus blancos caseríos y sus verdes huertas, y del paso reposado de las aguas del Guadalquivir.

La catedral de Sevilla es el templo más grande de España y el tercero del mundo cristiano, tan solo superado en extensión por la Basílica de San Pedro de Roma y la Catedral de San Pablo de Londres.


La Torre del Oro, otro de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, fue construida a principios del siglo XIII con el fin de controlar el paso del Guadalquivir ya que estaba unida por medio de una gruesa cadena a otra torre similar que había en la orilla opuesta.


La Macarena es uno de los tradicionales barrios de Sevilla que, junto con Triana, más ha conseguido conservar sus señas de identidad.


Junto a la Basílica de la Macarena, encontramos el Arco de la Macarena. A continuación del arco se extiende el único tramo que se conserva de las murallas que rodeaban la ciudad. Las viejas murallas fueron demolidas a mediados del siglo XIX, a excepción de este tramo que decidió conservarse como recuerdo. Al otro lado de la calle frente a la Basílica se alza el enorme edificio renacentista del antiguo Hospital de la Sangre, que desde 1992 es la sede del Parlamento de Andalucía.


Y podría seguir contándoos cosas porque Sevilla es maravillosa toda ella, pero lo cierto es que me quedaron muchos rincones sin recorrer ya que estuve apenas 5 días y por trabajo, robaba horas de sueño para poder pasear por sus calles. Recomiendo sin duda alguna que la visitéis y que os preparéis bien para pasar calor, yo estuve en Mayo y ya era bastante sofocante, no quiero imaginarme cómo será el verano.





Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir, y si te apetece puedes pasarte por la TIENDA.


10 comentarios :

  1. que fotos mas bonitas, la verdad que Sevilla es preciosa ;) y si que calor que hace tambien!! besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo a Sevilla si no es en invierno, creo que no voy. Y eso que me encanta! Pero es demasiado calor. Me ha encantado el post. bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si, totalmente de acuerdo, yo lo pasé algo mal en ese sentido. Pero la ciudad es maravillosa ;)
      Un beso !

      Eliminar
  3. madre mia que maravilla, me encnata sevilla y quiero volver

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...