Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Pamplona

A principios de Octubre tuve la gran suerte de trabajar una semana en Pamplona, no conocía la ciudad así que tras unos cuantos madrugones y algunos paseos mañaneros puedo constatar lo bonita que es.

Esta vez me cogieron un apartamento, Sercotel Suites Mirasierra, en las afueras pero con parada de bus en la puerta y en unos 20 min. te planta en pleno centro.
Si os dejáis caer por esta ciudad, os recomiendo que os hospedéis aquí, tienen todos los servicios básicos para que te sientas como en ''casa''. Incluso, si así lo deseas, disponen de la opción de incluir desayuno en tu reserva, lo ofrecen en una cafetería cercana a través de bonos.


Durante la primera mitad del siglo IX, la nobleza local consiguió la consolidación de un núcleo de poder independiente que convirtió esta ciudad en la capital del Reino de Pamplona y durante la Edad Media, en la del Reino de Navarra.
En 1512 fue ocupada por las tropas enviadas por Fernando el Católico, con la rendición definitiva en 1521, y que junto con la parte peninsular del antiguo reino navarro quedó anexionada en la corona española.
La mayoría del nacionalismo vasco la considera también capital histórica del Euskal Herria.


Su patrimonio histórico y monumental, así como varias celebraciones, como los conocidos San Fermines, la convierten en una ciudad receptora de turismo, tanto nacional como internacional.


Pamplona, cuenta además con la Clínica Universitaria de Navarra, elegida recientemente como uno de los mejores complejos hospitalarios de España.



 

Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir, y si te apetece puedes pasarte por la TIENDA


6 comentarios :

  1. que preciosidad, he estado en pamplona pero hace mil años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que regresar porque es una maravilla !!

      Eliminar
  2. Que fotos tan boinitas seguro que Pamplona es preciosa ,tomo nota es de los sitios que aun no conocemos.
    Muchas gracias por compartir las fotos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte siempre !!
      Un besazo Chus ;)

      Eliminar

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...