Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

domingo, 10 de julio de 2016

Valencia


 Valencia, situada en el centro de una amplía y fértil llanura regada por el río Turia y junto a las aguas del Mediterráneo, es hoy una de las ciudades más pobladas e importantes de España.


Como ciudad fue fundada por los romanos en el año 138 a. C. recibiendo el nombre de Valentia.
Es sobre todo tras la invasión de los musulmanes, en el año 718, que Valencia progresa rápidamente hasta alcanzar una cifra tan importante como 15.000 habitantes, llegando a su máximo esplendor en el siglo XI al convertirse en cabeza de un reino de taifas.


A pesar de que fueron más de 5 siglos de dominación musulmana, hoy apenas subsisten restos de aquel largo período.


Es especialmente en el siglo XVI que la ciudad vive su siglo de oro, pues se convierte en una de las más grandes potencias económicas del Mediterráneo y goza de una gran proyección cultural.


Las murallas son derribadas en 1865 para permitir la expansión de la ciudad, mientras que las numerosas y devastadoras inundaciones que a lo largo del tiempo ha causado el río Turia, la última de ellas en el año 1957, llegan a su fin con la desviación de su cauce.
Con ello se ha ganado más de un millón de metros cuadrados de jardines.


El viejo cauce del Turia, además, está congregando la mayor parte de las instalaciones de carácter lúdico y cultural, como el Palacio de la Música o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que representan la Valencia más reciente.


En definitiva, este nuevo espacio, una amplia oferta cultural, el centro histórico, las playas, la gastronomía y el clima benigno, convierten Valencia en un centro turístico de primer orden.


 
 El pasado Mayo tuve unos días para hacer una pequeña escapada, en la que pude visitar a unos amigos que viven en esta maravilla de ciudad.

No conocía Valencia, pero me ha encantado, desde sus calles más históricas a sus edificios más modernos.


Recomiendo que la visitéis si tenéis oportunidad porque desde luego merece la pena ... y se come de maravilla !!!






Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir, y si te apetece puedes pasarte por la TIENDA

2 comentarios :

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...