Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

domingo, 21 de agosto de 2016

Madrid II


Antiguamente se pensaba que Madrid había tenido orígenes mitológicos.
Eran teorías que tenían más intención de emular historia de otras ciudades europeas que auténtico rigor científico.


Así, decían que la ciudad fue fundada por Ocno, rey romano hijo de una diosa, que la bautizó con el nombre de Mantua, y había quienes la llamaban, en sus orígenes remotos, Ursa (osa en latín), por la abundancia de osos en los montes madrileños, animal que junto con el madroño es el símbolo de Madrid desde época medieval.


Lo cierto es que su nombre nace con la fundación árabe de la ciudad y deriva de Macher-it, es decir madre de agua abundante, que hace referencia a la riqueza de aguas que regaban la ciudad y sus campos.  Conquistada por los cristianos, el nombre se castellanizó en Magerit, para transformarse, con el correr de los tiempos, en Madrit y, por fin, Madrid.


Los hallazgos arqueológicos realizados en las orillas del Manzanares prueban que la existencia del hombre en los parajes madrileños se remonta a más de cien mil años. Pero las primeras noticias de Madrid como ciudad son mucho más cercanas.
Su fundación se atribuye a Muhammad I, hijo del emir de Córdoba Abderramán II, que hacia el año 852 levanta una fortaleza en el lugar que hoy ocupa el Palacio Real.


Enrique IV concedió a la villa el título de muy noble y muy leal y su hermana, Isabel la Católica, su sucesora en el trono, estableció un primer ordenamiento urbanístico de la ciudad.


Hoy en día, como capital del estado, Madrid alberga las sedes del Gobierno, las cortes generales, ministerios, instituciones, así como la residencia oficial de los Reyes de España y del presidente del Gobierno.


En el plano económico, es la cuarta ciudad mas rica de Europa, tras Londres, Paris y Moscú.


Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y Caixa Forum Madrid, que ocupan respectivamente, el 12º, 18º, 67º y 80º puesto entre los museos mas visitados del mundo.



Puedes recordar AQUÍ, otro post sobre Madrid.




Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir, y si te apetece puedes pasarte por la TIENDA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...