Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

domingo, 28 de agosto de 2016

Titanic ''The Reconstruction''



Lo primero que hice al llegar a Galicia en mis vacaciones ha sido ir a ver la exposición sobre el Titanic, que albergaba la estación marítima.


Titanic ‘’The Reconstruction’’ organizada por la Fundación Titanic es una exposición que se podía ver en Vigo del 03 de Junio hasta el pasado 21 de Agosto, y que a partir del próximo 01 de Septiembre y hasta el 30 de Noviembre podréis visitar en El Palacín de León.

Hoy en día la gran mayoría conocemos la historia de este buque, el buque de vapor más famoso de la historia en el que fallecieron 1514 personas tras su naufragio hace 104 años, de las 2223 que viajaban a bordo.


Construido entre 1909 y 1912 en el astillero Harland and Wolffde Belfast, el Titanic era el segundo de los 3 trasatlánticos que formaban la clase Olympic, propiedad de la naviera White Star Line, junto al RMS Olympic y, posteriormente, el HMHS Britannic.


Los restos del buque fueron encontrados el 01 de Septiembre de 1985 por el oceanógrafo estadounidense Robert Ballard en el fondo del Atlántico Norte a una profundidad de casi 3800 metros. Estos están muy dañados pero desde su descubrimiento, se han podido recuperar diferentes objetos que hoy en día lucen en las vitrinas de numerosos museos del mundo.

 

La exposición es pequeña, pero vas acompañado de un audio guía que te hace pararte en cada vitrina unos minutos. La duración total es estimada de una hora y va incluida en el precio, no te dan elección.


Acudí a ver la exposición con mi madre y mi hermana, y las 3 estamos de acuerdo en que la traducción del audio dejaba bastante que desear, la pedimos en gallego y tenía bastantes erratas.

 
Los objetos que se pueden ver son la gran mayoría recreaciones muy reales de los objetos del Titanic, pero la pieza clave de la exposición es una maqueta del legendario buque, la maqueta más grande del mundo del Titanic llevada a cabo en el Parque de las Ciencias de Granada, tiene unas dimensiones de 9 metros de eslora por 2,3 de manga, uno de sus mayores atractivos es que el lado de estribor deja al descubierto los detalles del interior, donde se han reproducido al detalle las estancias interiores, desde la sala de máquinas hasta los camarotes de las diferentes clases.


La exposición podrá visitarse en las principales ciudades de Europa, de Estados Unidos y de América Latina y que durará, al menos hasta el año 2021.
Hay diferentes horarios y los precios son variados, siendo como es habitual en estas cosas más barato por la semana que los fines de semana. Nosotras fuimos un domingo y pagamos por persona 10€, un precio bastante exagerado para lo que contiene en realidad.


 



Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir, y si te apetece puedes pasarte por la TIENDA


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...