Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

lunes, 26 de septiembre de 2016

Illas Ons


En Galicia hay muchos sitios que visitar, uno de los que tenía pendientes era el Archipiélago de Ons, ubicado en la ría de Pontevedra perteneciente al Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas junto a las Islas Cíes, la Isla de Cortegada y la Isla de Salvora.


En las Ons, existen diferentes tipos de actividades, que van desde kayak o esnórquel, a playa y sol o rutas de senderismo, puedes elegir entre 4 rutas, con una duración aproximada de 40 minutos la más corta a 3 horas la más extensa.
Cuidado! Porque no están muy bien señalizadas y podéis ir en dirección contraria.


Puedes decidir entre pasar un día solamente cogiendo billete de barco de ida y vuelta o quedarte a dormir allí, en este caso en las Islas hay 3 opciones, Camping, Bungalow o Hostal.


Yo fui con una amiga y nos quedamos a dormir en el camping, no está demasiado accesible la verdad ya que se encuentra en lo alto de la isla, las instalaciones son nuevas en su totalidad con la nueva modalidad ecosostenible, pero para mi gusto tienen varias deficiencias, como por ejemplo la zona de duchas, totalmente abierta, te morías de frio porque al ser un alto corría el aire que da gusto, si pasa la gente por el camino delantero, te ven, si están tendiendo la ropa en el tendal trasero, te ven, porque como os comento es totalmente abierto.


La hora de entrada al camping es a partir de las 15h y la salida a las 12h.
Podéis hacer la reserva online en el siguiente enlace:

Por otro lado, algo que me decepcionó mucho es el trato recibido, se nota que viven del sector turismo, que les importa un pepino como te hablan/atienden, porque todo el mundo prácticamente es turista y probablemente no vuelvan a verte nunca.


En los restaurantes, solo en uno en concreto, en el Pirata, nos trataron de lujo y con sonrisa, además de que la comida estaba increíblemente buena, en los otros dos, en uno cenamos y en el otro nos tomamos una caña, la comida buena pero el trato dejó mucho que desear, si vuelvo a la isla, volveré al Pirata eso lo tengo claro.


En el camping, el chico de la cafetería era majo, en recepción había un chico que al principio nos cayó bien pero, el ultimo día que estuvimos hubo un pequeño problema ya que se cayó una rama (podéis ver una foto un poco más arriba), bastante grande por cierto, en nuestra tienda y al ir a quejarnos nos trató fatal, con unos formas muy poco adecuadas, y nos soltó así sin más que debíamos de saber que íbamos al monte y que eso podía pasar.
Vamos, que si me mata mientras duermo es algo normal, porque estoy en el monte.
Creo que no han sabido gestionar la situación echándole la culpa a los forestales que no dejan talar los árboles que hay dentro del camping y creo también que falta personal en la isla, ya que si pasa algo tienen que venir a buscarte en helicóptero, las chicas de la cruz roja se van en el último barco.
NO pretendo que talen árboles, la isla es verde y debemos conservarla, pero sí que tenga un mantenimiento y vean si están bien o no, porque esto ha quedado en una anécdota pero podía haber sido un gran susto si me cae la rama en la cabeza.


La isla es increíble, con unas rutas preciosas, en una de ellas se encuentra el famoso burato do Inferno, desde las otras podréis ver unas hermosas vistas de mar abierto y de lo maravillosa que es Galicia.

Se puede acceder por barco, las entradas en el siguiente enlace:

Recomiendo encarecidamente no olvidarse de una linterna, si vas a pasar la noche en la isla, porque para volver al camping desde el pueblo de noche no hay una sola luz.
Llevar ropa de abrigo y crema solar.

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia es un enclave natural privilegiado por sus valores naturales y culturales, tanto en su parte marítima como en la terrestre.
Colabora en su conservación, por lo que recuerda que no está permitido arrancar flores o frutas, tirar colillas y como no hay contenedores de basura, toda la basura que generes regrésala contigo a tu puerto de origen.



Si estás interesado en obtener más información no dudes en enviarme un mail.


Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir, y si te apetece puedes pasarte por la TIENDA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...