Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Museo Meirande


El centro de interpretación de la batalla y el patrimonio cultural de Rande, también conocido como Museo Meirande. Situado en la antigua fábrica del alemán o conservera Boyé, a orillas de la Ría de Vigo muy cerca del estrecho de Rande, una construcción de comienzos del siglo XX, que fue comprada por el empresario alemán Otto Gerdtzen Boyé.


El objetivo de este lugar es concienciar a la ciudadanía de la enorme riqueza histórica, cultural y paisajística de la zona.


La batalla de Rande o batalla de Vigo fue una importante batalla naval librada en el Estrecho de Rande y dentro de la Ensenada de San Simón, donde se ubica ahora el Puente de Rande, en el interior de la Ría de Vigo.


En el museo se pueden ver maquetas de galeones, la recreación de una bodega de un galeón a tamaño real, así como un camarote y cañones, pero además cuadros interactivos, geniales para los niños, que narran la historia de la batalla, juegos donde se podrán convertir en buzos por un día recordando las aventuras del capitán Nemo y sus 20.000 leguas de viaje submarino. Donde Julio Verne localizó, en el escenario de la batalla, la fuente de aprovisionamiento de oro del Nautilus.


Como resultado de la victoria inglesa en dicha batalla, Vigo dio nombre a una calle de Londres, conocida como Vigo Street.


El horario del museo es de martes a viernes de 09:30h a 14:30h para actividades programadas y de sábados a domingos para todos los públicos de 10:00 a 14:00h y de 16:00h a 19:30h. Igualmente, como os comentaba en el post anterior, con la travesía a la Illa de San Simón con Piratas de Navia, la entrada del museo va includa.

La entrada es gratuita.



La localización, Camiño Baixada Vieira, s/n. Carretera Vigo-Redondela.

Podéis estar al tanto de las actividades en su página de Facebook.




Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir, y si te apetece puedes pasarte por la TIENDA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...