Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

lunes, 13 de febrero de 2017

Segovia


Cuenta la leyenda que Segovia fue fundada por Hércules Egipcio, bisnieto de Noé, por el año 1076 a. C. Con la llegada de Roma, hace dos milenios, la ciudad entró a formar parte de la historia.

Capital de la provincia del mismo nombre, se sitúa al pie de la sierra de Guadarrama.

Los pobladores de la antigua Secuvia abandonaron los fuertes de las alturas y se instalaron en los márgenes de los ríos Eresma y Clamores, principalmente desde lo que hoy es la Fuencisla a la Alameda.


Al transcurrir los años, se vio que aquellos lugares de las márgenes del Areva, nombre antiguo del Eresma, eran inseguros y la población empezó a asentarse en las peñascas y lomas de la actual Segovia. Pero las calles resultaban estrechas, empinadas e insuficientes.
Así pues, los segovianos tuvieron que salir de las murallas y extenderse hacia la parte baja, pero donde principalmente se establecieron fue en la Parroquia de Santa Columba sin respetar ni siquiera el Acueducto, debajo de sus arcos adosaron edificios que subsistieron hasta principios del siglo XX.


La población, desde la Guerra Civil se duplica hasta alcanzar los 55.000 habitantes que tiene en la actualidad.

La ciudad vieja de Segovia y su acueducto fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

El acueducto, de 818 metros de largo, es considerada la obra de ingeniería civil romana más importante de España.


La antigua catedral, de estilo románico se encontraba emplazada frente al Alcázar. Fue en 1521 en la Guerra de las Comunidades, cuando el templo sufrió las consecuencias del conflicto y Carlos V propuso al cabildo de la catedral la construcción de un nueva Sede, que fuese el timbre de gloria de toda la ciudad y el espejo de religiosidad de todos los segovianos, que con su esfuerzo físico y económico levantaron esta catedral.


Las obras comenzaron el día 8 de Junio de 1525 de la mano del Obispo don Diego de ribera y bajo la dirección del arquitecto Juan Gil de Hontañon, siendo consagrada el 16 de Julio de 1768 por el entonces Obispo de Segovia, don Juan José Martínez Escalzo.


Para abaratar costes de la construcción, algunos elementos de la antigua catedral fueron trasladados al nuevo templo, como el coro, claustro, pila bautismal, …

Su estilo y cronología la definen como la última catedral gótica, pero hay que añadir que la concepción del espacio, la luminosidad, los volúmenes y su tratamiento responden a una estética renacentista.


En su interior se encuentran grandes obras artísticas, de excelente calidad y de la mano de los mejores maestros.







Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir, y si te apetece puedes pasarte por la TIENDA


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...