Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

domingo, 26 de marzo de 2017

Terracotta Warriors


El pasado Diciembre aprovechando que estuve en Vigo, acudí a ver la exposición ''Terracotta Warriors'', que podía visitarse hasta el pasado 19 de Febrero en la nave ''El Tinglado'', al lado del puerto deportivo.

Un viaje a través del tiempo.


Ésta muestra, forma parte de una gira internacional que recorre varias ciudades europeas.

Existió un rey joven, Qin Shi Huang, primer emperador de la gran china, que buscó la vida eterna y la encontró a través de guerreros de terracota después de su muerte.


Los guerreros de terracota son un conjunto de más de ocho mil figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real que fueron enterradas cerca del primer emperador de China de la dinastía Qin Shi Huang, en 210-209 a.C.


Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y en el año 2010 sus descubridores y excavadores oficiales, la arqueóloga Xu Weihong y su equipo, recibieron el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales.


Unos ocho mil soldados han sido ya recuperados de las tres fosas aunque el epicentro de la tumba, el actual mausoleo real, continúa intacto y solamente cuando se desarrollen métodos que garanticen la conservación de las pinturas y la sensibilidad de los barnices y haya suficientes recursos financieros para llevar a cabo el gigantesco proyecto, se deberá abrir el mausoleo.



No es una exposición extensa, con una hora – hora y media llega para verlo con calma.

Si tienes oportunidad no te la pierdas.





Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir, y si te apetece puedes pasarte por la TIENDA




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...