Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

sábado, 6 de mayo de 2017

L.A. + Santa Monica


LOS ANGELES

Oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de forma abreviada L.A., es la ciudad más poblada del estado estadounidense de California y la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. Está ubicada en el sur de California y abarca una superficie de 1215km cuadrados.


Los Ángeles fue fundada en 1781 por el gobernador español Felipe de Neve con el nombre de ''El pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula''.


Después de la independencia de México, la ciudad se integró como parte de México. Los Ángeles y el resto de California pasaron a ser parte de los Estados Unidos de América, de acuerdo con lo pactado en el tratado de Guadalupe.


Los restos más antiguos de la ciudad se conservan como monumento histórico en la llamada Olvera Street, la parte más antigua de la ciudad.


Los Ángeles, dentro de la cual se encuentra Hollywood, es líder mundial en la creación de producciones de televisión, videojuegos, música y cine que triunfan en todo el planeta.





SANTA MONICA

Fundada en 1769, es una ciudad del condado de Los Ángeles.

Se localiza a la orilla del Océano Pacífico a unos 30 minutos del centro de Los Ángeles. Bordea la Bahía de Santa Mónica por el oeste y Venice por el Sur.


La ciudad se llama así por santa Mónica de Hipona, porque la zona en la que se encuentra la ciudad actualmente, fue descubierta por españoles el día de su festividad.


El muelle de Santa Monica tiene un paseo con juegos y atracciones. El Santa Monica Promenade , o también Third Street Promenade, es un camino de tiendas, cafés, cines y más. Es la única calle grande del Condado de Los Ángeles que es completamente peatonal.


Debido a su agradable clima mediterráneo, se ha convertido en un conocido destino turístico.



Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir, y si te apetece puedes pasarte por la TIENDA


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...