Mi foto
Spain
Gallega afincada en Madrid. Enamorada de Barcelona. Apasionada de la fotografía, la música y todo lo que sea ARTE. Adicta al café y adoradora de felinos. Compartiré aquí mi particular visión del mundo. Espero que disfruteis con ello ... y bienvenid@s.

miércoles, 24 de mayo de 2017

Manzanares El Real


Manzanares El Real es un municipio enclavado en la Comunidad de Madrid, al pie de la Sierra de Guadarrama y a la orilla del embalse de Santillana, formado por el Manzanares, río que surca su término.




En su entorno se encuentra La Pedriza, todo un emblema del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, reconocido desde 1930 como sitio de interés nacional, declarado en 1992 como Reserva de la Biosfera, por la UNESCO.

Adquiere el nombre de Pedriza por las espectaculares formas de sus rocas.


Por Manzanares pasa el camino de Santiago.


La localidad cuenta con un relevante patrimonio, en el que destaca el Castillo de los Mendoza, el mejor conservado de la provincia de Madrid y uno de los más importantes de España. Sus obras dieron comienzo en 1475.


Además del Castillo de los Mendoza, la localidad conserva los restos de una fortaleza anterior conocida como Castillo Viejo.



El asentamiento segoviano en estas tierras inició un periodo de conflicto entre estos y los madrileños, que se solventó durante el reinado de Alfonso X con la incorporación de este territorio a la Corona y su nueva denominación: ''El Real de Manzanares''.



Juan I cedió el territorio a D. Pedro González de Mendoza a finales del siglo XIV, posteriormente, pasó por matrimonio a manos de otros miembros de la nobleza, hasta que en el siglo XVIII regresa a los dominios de los Mendoza, a quienes Felipe V concedió la posesión perpetua.



Manzanares ha sido la cuna de la Autonomía Madrileña, siendo su castillo el emplazamiento elegido en 1982 para la celebración del acto de constitución de la Asamblea de Parlamentarios de Madrid.


Ha sido el entorno elegido para el rodaje de numerosas superproducciones cinematográficas como:
El Cid Campeador, Alejandro Magno, …







Si te gusta lo que te cuento no dudes en compartir, y si te apetece puedes pasarte por la TIENDA

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dedicarme unos minutos dejandome tu opinión.
Respondo siempre, si te apetece puedes volver a ver tu respuesta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...